El juez federal Sergio Torres concedió la excarcelación al ex canciller Héctor Timernan por motivos "humanitarios" en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de iraníes prófugos del atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.
El magistrado advirtió que el caso del ex canciller es uno de “extrema excepcionalidad”, “vislumbrándose que razones humanitarias, vinculadas a su grave estado de salud, deben ser priorizadas por ante los riesgos procesales”.
Timerman se encuentra procesado y con prisión preventiva en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Ayer, el ex canciller fue al aeropuerto internacional de Ezeiza, pero antes de subirse al avión le informaron que el Departamento de Estado había resuelto revocarle su visa y, por ende, no viajó.
De esta manera, el exjefe de la diplomacia argentina reclamará al Departamento de Estado norteamericano que revea su decisión de revocarle la visa.