Elecciones 2017

Con funcionarios y candidatos, Cambiemos salió nuevamente a timbrear

En el ámbito bonaerense, el foco estuvo otra vez puesto en el conurbano. Se intensifican las acciones territoriales de cara a octubre.

A menos de un mes para las elecciones generales del 22 de octubre, el frente Cambiemos desarrollaron este sábado una nueva jornada de timbreo nacional. En lo que refiere al ámbito bonaerense, los desembarcos de funcionarios y principales candidatos se focalizaron en el determinante conurbano.

 

En la Primera sección electoral, uno de los principales puntos de recorrida fue San Fernando. Allí, Alex Campbell y Agustina Ciarletta encabezaron la actividad junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el titular de la cartera de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, entre otros.  
 

 


Divididos en pequeños grupos, los mismos partieron de las cinco esquinas de Victoria hacia distintos puntos. “Formamos un gran equipo en San Fernando que entiende que la única forma de no perder contacto con la realidad es escuchando a los vecinos cara a cara. Venimos de años de políticos alejados de las verdaderas necesidades de quienes los elegían, hoy con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la cabeza cambiaron los tiempos, estamos con cada vecino, con cada familia, escuchando sus necesidades y trabajando para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Campbell, quien ponderó que con Dietrich articularon “para recuperar las estaciones de trenes de Victoria, San Fernando, y Carupá”.

 

En tanto, la candidata a senadora nacional Gladys González estuvo acompañando al candidato local de Cambiemos en Malvinas Argentinas, Maximiliano Cariglino: "Es una tarea que hacemos todos los días, pero la diferencia es que, durante la semana, uno recorre más obras y centros de gestión, y ahora vamos a caminar con los vecinos", sostuvo González durante la recorrida.
 

 


Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigero, estuvo en Escobar, junto al candidato a diputado nacional Guillermo Montenegro, el presidente del Bapro, Juan Curutchet, y el postulante local, Leandro Costa, mientras que en Hurlingham el referente y candidato en ese distrito, Lucas Delfino, desarrolló la jornada de timbreo en compañía del ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.
 

 


Vale señalar que la intensificación de los timbreos va de la mano con las crecientes visitas y actividades de Mauricio Macri, muchas de ellas en compañía de la gobernadora Vidal.

 

Tal como lo detalló Letra P, cada punto que visita el jefe del Estado en clave de campaña, es parte de una geografía construída dentro del Gobierno a partir del entrecruzamiento de los resultados de las PASO en cada distrito bonaerense y los últimos datos de la encuesta permanente de hogares del Indec en un trabajo que busca aportar una "foto georeferenciada" para definir las zonas más prioritarias del oficialismo. La lectura milimétrica de cada territorio, dicen en Cambiemos, es clave para revertir el resultado defnitivo de las primarias, donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana, se impuso por cuatro décimas de punto sobre su contendiente directo, el ex ministro de Educación Esteban Bullrich en la misma categoría.
 

 


De esos estudios georeferenciados surge parte de la hoja de ruta que Macri y Vidal encabezarán en la provincia. "Dos por semana seguro, y algunas veces serán más, como esta semana, que tuvo tres visitas, una cada dos días", aseguró un vocero consultado por Letra P. La mayoría de las escalas bonaerenses, además de Mar del Plata y Olavarría, serán en el conurbano bonaerense, con ejes muy precisos en la tercera sección electoral, es decir, el sur: la zona donde CFK tuvo las cosechas electorales que permitieron revertir los primeros números del conteo provisorio de las PASO, que arrojaban una victoria para el oficialismo a partir de los números del interior provincial.

 

Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.
Rodrigo De Loredo, jefe del bloque UCR, clave en el tratamiento de la ley ómnibus. 

También te puede interesar