Elecciones 2017

Con las obras como eje, Jorge Macri y "Toty" Flores recorrieron Vicente López

El candidato de Cambiemos, junto al intendente local, presentaron la puesta en valor de un Jardín de Infantes. Ambos resaltaron la tarea del Estado en materia de obras para mejorar la educación.

En plena campaña, el Jefe Comunal de Vicente López recibió en su distrito a Héctor “Toty” Flores, candidato de Cambiemos a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, para llevar a cabo la inauguración de la puesta en valor del Jardín de Infantes San Pablo de la Cruz, en Villa Martelli.

 

Jorge Macri destacó el entorno educativo con el que contarán los chicos del Barrio Habana, y sostuvo: “Toda la comunidad de niños, desde el día de su nacimiento hasta los cinco años, va a poder recibir cuidado, amor, educación y nutrición espiritual y alimenticia, para que todos tengan las mismas oportunidades”.

 

Por su parte Héctor Flores señaló que “lo más importante tiene que ver con que nuestros niños tengan la oportunidad de estar en estos espacios, donde se socializa y se encuentran distintas experiencias de vida. Estas obras se hacen para generar que nuestros niños se proyecten”. Además resaltó la gestión municipal, ya que su recorrido y conocimiento del conurbano le permite ver cómo se trabaja en distintos puntos de la Provincia, y aseguró que “Vicente López muestra que la gestión no es solamente realizar obras sino mostrarles que la libertad es posible”.

 

La puesta en valor del Jardín significó la remodelación de toda la planta baja, cuyo acceso fue ampliado; se generó un semicubierto, y fueron reubicados el depósito y la cocina existentes. También, la obra incluyó la ampliación del SUM, y, en una segunda etapa de obra, se llevará adelante la construcción de un comedor y un Centro Barrial de Infancia, dentro del cual los chicos podrán encontrar un espacio para la recreación. Se construyó, además, una nueva sala para los chicos de dos años, a propósito de la alta demanda de matrícula del Jardín, y como consecuencia en 2018 se incorporarán 24 chicos más.

 

Cabe destacar que también estuvo presente la diputada nacional Soledad Martínez, que afirmó: “Nos propusimos darle a Vicente López una educación de calidad, para que los chicos puedan ser protagonistas”.

 

Luego de reconocer la labor que, desde sus primeros pasos, realiza el grupo de ex alumnas del Colegio Michael Ham en el Jardín, el jefe comunal añadió que ya con esta etapa de la obra finalizada se ha hecho “un esfuerzo conjunto, entre la municipalidad y la Provincia, para poner en valor el Jardín, incorporándole más tecnología y espacio. Y estamos en plena obra de nuestro nuevo Centro Barrial de Infancia que va a estar al lado e interactuar con el Jardín”.

 

Además, Jorge Macri se refirió a la tarea que tiene el Estado “en el rol de igualar y brindar oportunidades”, marcándolos como objetivos fundamentales del proyecto que encabeza el Presidente y María Eugenia Vidal.

 

las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes
planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf

También te puede interesar