Provincia BA

Nueva baja en el equipo de Vidal: renunció el subsecretario de Puertos

Héctor Marcelo Lobbosco, que ocupaba el cargo desde la gestión del radical Elustondo, confirmó a Letra P su salida. Alegó “motivos personales”. No se conoce su reemplazo.

El subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Marcelo Lobbosco presento, el jueves por la noche, la renuncia a su cargo.

 

El funcionario confirmó su decisión a Letra P, y aseguró que se debió a “un tema estrictamente personal”.

 

Lobbosco aclaró que su salida “no tiene relación con la gestión” aunque remarcó que dejó su renuncia sin esperar la respuesta de su jefe inmediato, el ministro de Producción, Javier Tizado.

 

“No sé quién será” dijo en relación a su futuro reemplazante.

 

Lobbosco ocupa el cargo desde febrero de 2016, cuando María Eugenia Vidal transitaba sus primeros meses de mandato en la Provincia de Buenos Aires, y el área de Producción no había sido dividida de Ciencia y Tecnología.

 

El entonces ministro, el radical Jorge Elustondo fue quien lo propuso, aunque el funcionario siempre tuvo conexión directa con la Presidencia de la Nación, y la propia gobernadora.

 

Lobbosco es un contralmirante retirado que durante su carrera militar cumplió tareas en la Base de Submarinos de Mar del Plata, y en el área de logística de la Base Naval.

 

Fue uno de los más de 30 altos jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que fueron pasados a retiro en 2013, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Si bien existían rumores de su posible salida, la renuncia de Lobbosco genera ahora incertidumbre sobre el área y sobre el avance del anteproyecto de ley portuaria elaborada por el funcionario a pedido de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y que era reclamada por los trabajadores y empresarios del sector. Existía además un pre acuerdo con el diputado provincial, de la CC ARI, Guillermo Castello -autor de una iniciativa similar- para avanzar en un proyecto en común. 

 

 

 

 

Algunos trascendidos mencionan un desgaste del ahora ex funcionario, por conflictos con representantes de la Nación, y una fría relación con el ministro Tizado.

 

En junio pasado, un mes después de su asunción, Tizado había compartico con Lobbosco, una visita al Puerto de Mar del Plata.

 

El nuevo ministro llegaba a esa cartera luego de una vacante de varios meses.

 

En esa ocasión, Lobbosco había resaltado ante la prensa la importancia de la visita del ministro de la Producción, “es bueno que el ministro venga y conozca sus puertos para que todos los actores puedan interactuar con él sobre la situación portuaria y pesquera.  El ministro siempre le dio relevancia a la situación y eso es muy bueno”.

 

Cuatro meses después, el Subsecretario de Puertos, le dejó a su ministro la renuncia en su escritorio.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar