Inundaciones

Por el avance del agua, intendente peronista reclama reunión del comité cuenca

El jefe comunal de Guaminí pidió un encuentro “urgente” con autoridades provinciales para atender la problemática que afecta a la región de Las Encadenadas.

El intendente de Guaminí, Néstor Álvarez (FpV), pidió a fines de la semana pasada una “reunión urgente” con los miembros del comité de cuenca de las Lagunas Encadenadas del oeste bonaerense. Manifestó que las últimas lluvias complicaron aún más la región, muy castigada por las inundaciones desde hace varios meses

 

Según un comunicado oficial, Álvarez requirió de manera formal la reunión con miembros del comité mediante una nota enviada a su par de Adolfo Alsina, el radical David Hirtz, quien es el presidente de comisión, con copia al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa. “Esto es en atención a la situación de crisis generada por las precipitaciones caídas en el transcurso del fin de semana en la zona”, señaló en la nota.

 

La región de las Encadenadas comprende los distritos bonaerenses de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Coronel Suárez, Saavedra, Puan y General La Madrid, y es una de las más castigadas del territorio bonaerense desde principio de año.

 

Las lluvias de las últimas semanas complicaron aún más la situación en la provincia de Buenos Aires, que según un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agroindustria nacional tiene la superficie anegada casi en su totalidad, publica DIB.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar