Elecciones

Bullrich, inentendible: ahora dice que los “pibes” son presos por corrupción

El precandidato a senador nacional por Cambiemos quiso justificar su polémica declaración. “Estábamos hablando de personas adultas”, dijo. Se quejó porque lo sacaron de contexto.

El precandidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, ensayó una aclaración por la frase que lanzó este martes en un móvil televisivo que compartió con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Allí soltó que “el camino que hemos emprendido todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”, lo que rápidamente generó el repudio de casi todo el arco político. Horas más tarde el postulante intentó aclarar que “estábamos hablando de personas adultas” y qué él le dice “pibes” a las personas que protagonizan actos de corrupción.

 

“Tratar de asociar esa declaración a chicos es una locura, primero porque se sabe mi pelea contra la ignorancia”, dijo Bullrich cuando en el programa del periodista Eduardo Feinmann le mostraron el video en donde dice que le da orgullo que todos los días hay “un pibe más que está preso”. 

 

Bullrich recordó que su “corazoncito está en la educación”, y que eso le daba tranquilidad porque expresó que estaba “hablando de personas adultas”. 

 

“Esos son los pibes”, dijo para referirse a los apuntados por delitos de corrupción. “Yo le dijo chicos;  a los niños, les digo niños”, expresó de manera poco clara.

 

Además aclaró que lo han entrevistado “porque peleo contra la corrupción y por la educación y los que no hicieron nada son los que quieren asociar una frase cortada de una entrevista, pero lamento mucho que estemos haciendo este tipo de discusión”, sostuvo.

 

A su lado estaba su compañera de fórmula, Gladys González, que dijo Bullrich “hacía referencia a eso”, es decir a los detenidos por casos de corrupción. “Yo lo conozco”, agregó la ex titular del ACUMAR. 

 

Bullrich además opinó que la interpretación que se hizo a su frase “es parte del juego de la campaña”.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar