Elecciones 2017

Progresismo duro: en el sprint final, Stolbizer reniega de la avenida del medio

La líder del GEN y precandidata a senadora nacional con Sergio Massa en el frente 1País se concentra en la crítica al gobierno de Cambiemos para intentar romper una polarización similar a 2015.

La última semana previa a las PASO de este domingo 13 encontró a Margarita Stolbizer en La Plata, presentando junto al especialista en seguridad y hombre de confianza de Sergio Massa, Diego Gorgal, la Ley de Protección a las víctimas de delitos y el plan Alerta BA. Posicionada ahora en este último tramo como una feroz opositora al macrismo, dijo con firmeza que no se siente cómoda cuando tildan que el espacio transita la "avenida del medio".  

 

Como contó Letra P, Massa y Stolbizer pondrán antes del domingo todas sus fichas en el conurbano, con la ilusión de alcanzar el segundo puesto -detrás de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tal es así que desde el entorno ambos deslizan mediciones que los ubican 2 puntos arriba de Cambiemos. Y para perseguir el objetivo de salir segundos, los precandidatos de 1País realizarán una maratón de distritos del Gran Buenos Aires y un acto final en Tigre, con la mira en el voto castigo al Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

 

Así es como la diputada nacional oriunda de Morón intentó este lunes despegarse de la carátula con la que es definida la estrategia histórica del Frente Renovador: "A mí nunca me gustó la expresión de la avenida del medio", definió Stolbizer. Así, intentando despejar cualquier duda y marcar que son oposición al macrismo, explicó: "eso implica que hay un reconocimiento de que hay dos otras avenidas que corren por el costado. Y nosotros siempre hemos planteado que nuestra pretensión es que se quiere formar parte de uno de los dos ejes. Estamos convencidos que somos la mejor oposición, porque somos la oposición que tiene capacidad para ponerle límites a uno y a otro".

 

"A mí nunca me gustó la expresión de la avenida del medio".

Y tomó el ejemplo del caso De Vido para ahondar en ese concepto. En referencia al ex ministro de Planificación kirchnerista y actual diputado nacional, la líder del GEN fue clara: "No comparto para nada este entusiasmo que explicitan los funcionarios del Gobierno nacional con una idea tan fantasiosa como pretender que la detención del cuñado de De Vido es el fin de la impunidad. Lamentablemente estamos en la Argentina demasiado lejos de la impunidad, y esto tiene mucho que ver con el tema de la corrupción. Tantas veces habla de la corrupción como el fenómeno más grave; yo siempre digo que lo más grave no es la corrupción sino la impunidad de los corruptos. En otros países a los corruptos se los persigue, se los juzga y terminan presos. En la Argentina sabemos perfectamente que esto no ocurre".

 

"Si bien nosotros acompañamos y creemos muy convencidos que este hombre -De Vido- no puede formar parte de la Cámara de Diputados y es necesario sanear a la institución del Congreso, no es menos cierto que quienes nos deben las respuestas más importantes en la persecución de estos delitos están en el Poder Judicial", dijo además y continuó: "el oficialismo terminó, de manera irresponsable, convocando a una sesión de Cámara sabiendo de antemano que no tenían el número para lograr la exclusión, por lo tanto no habría que descartar que eso se hubiera tratado de una maniobra de marketing y estrategia electoral, en vez de estar convencidos que había que sacarlo".

 

"Lo que consiguieron fue comerse dos semanas de la campaña electoral hablando de De Vido para no hablar de los despidos, del costo de las tarifas de luz y de gas, del costo de los alimentos y medicamentos; entonces, hay que tratar de evitar que pudiendo agitar estos fantasmas para asustar y llevar adelante una estrategia de miedo, se les exima de la responsabilidad que deberían tener como Gobierno para hacerse cargo de la situación que hoy están viviendo los argentinos, tanto en materia económica como los problemas vinculados con la inseguridad", expresó.

 

Según los últimos números de Hugo Haime que entusiasman en el búnker de 1País, Cristina Kirchner encabeza la intención de voto con 32 %, Esteban Bullrich aparece más atrás con 26 y muy cerca suyo Massa con 24. Otros sondeos, en cambio, dan al ex intendente de Tigre por lo menos 10 puntos abajo del ex ministro de Educación de Macri.

 

"Hemos formulado una alternativa para que los argentinos no tengan que elegir entre los corruptos que se fueron o los insensibles que hoy gobiernan para unos pocos. Eso no es simplemente una avenida del medio, porque eso convalida a los otros. Nosotros queremos reemplazar a quienes hoy se plantean como una oposición y en realidad no lo son, porque cuando llega el momento se confunden demasiado haciendo las mismas cosas. Ese manejo tan confuso de las relaciones de los negocios privados con el manejo de los recursos públicos ocurría en el gobierno anterior y se repite hoy. Hace poco vimos a De Vido y Arangunen en la misma mesa defendiendo las represas de Santa Cruz", cerró la segunda candidata a senadora nacional.

 

 

 

Ariel Lijo, candidato a Juez de la Corte Suprema de Justicia. 
Estela Díaz contrató a Futurock por $11 millones para hacer un programa

También te puede interesar