Actividad oficial

Macri: “Hace falta mucho trabajo para derrotar definitivamente a la pobreza”

Lo dijo al encabezar la firma de un acuerdo para la promoción de la biotecnología, en Casa Rosada. “El camino que hemos elegido es el correcto”, aseguró.

“Hace falta mucho trabajo en Argentina para derrotar definitivamente a la pobreza”, reconoció este martes el presidente Mauricio Macri en un breve acto en Casa Rosada, donde sostuvo que “el camino que hemos elegido es el correcto, porque juntos vamos a encontrar la manera de encontrar espacio para el desarrollo en un mundo muy competitivo”.

 

Macri encabezó la firma del acuerdo sectorial para la promoción de biotecnología en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno, donde habló en tono de fuerte optimismo aunque eludió fuertes definiciones.

 

“Todos leemos a los grandes gurúes del mundo, pero nadie sabe cuáles van a ser los nuevos desafíos del futuro. De lo que estamos seguros es que si encontramos un espacio de diálogo, si generamos confianza entre nosotros y trabajamos en equipo, los argentinos vamos a estar mejor preparados para enfrentar ese futuro”, explicó el Presidente.

 

El acuerdo suscrito este martes incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la Ley de Biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la  innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

 

El documento se inscribe en el marco de los distintos acuerdos productivos que el Gobierno firmó con los sectores petrolero, automotriz, de la construcción, textil, calzados y fabricantes de motos.

 

Macri estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud, Jorge Lemus; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y de Producción, Francisco Cabrera, además de autoridades de la Cámara Argentina de Biotecnología. 

 

Antes del acto, Macri condujo una reunión de Gabinete en Casa Rosada (Foto: Presidencia).

 

Augusto Marini, dueño de dos canales de streaming en la Argentina de Javier Milei
Javier Milei en Israel. 

También te puede interesar