Elecciones 2017

Antes de las PASO, Tolosa Paz tuvo que sortear problemas en el padrón

Por un error de "interpretación de la ley electoral", la precandidata a concejal por Unidad Ciudadana en La Plata tuvo que hacer la fila dos veces para votar.

La primera incursión como candidata de la esposa de Enrique “Pepe” Albistur, Victoria Tolosa Paz, fue trastabillada. Según indicó la precandidata kirchnerista no pudo emitir su voto en un primer intento por “una mala confección en padrón”. Finalmente, pudo sufragar en la escuela

 

Victoria Tolosa Paz, precandidata a concejal platense por Unidad Ciudadana, tuvo que acercarse a la Junta Electoral tras no poder emitir su voto en la escuela primaria 68 de City Bell.

 

"Ya pasó con un señor mayor", explicó la precandidata a concejal alrededor de las 11 de la mañana y agregó que “la imposibilidad de votar es por una mala confección del padrón. Hay una responsabilidad de la justicia electoral en este tema”, lanzó antes de marcharse a la Junta Electoral.

 

Finalmente, unos minutos más tarde Tolosa volvió al establecimiento de la zona norte de La Plata y pudo emitir su voto y afirmó que el problema había sido "solucionado".

 

 

“El presidente de la mesa 1114 de City Bell finalmente interpretó la ley electoral como hay que interpretarla. Voy a votar", afirmó la precandidata vía Twitter, en referencia al suceso que en principio se lo había impedido. Al parecer, la autoridad de la mesa se lo había negado porque en el padrón figuraba que su documento era cuadriplicado y, según su interpretación, no estaba habilitada para votar.

 

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar