Educación BA

Petrocini se impuso en la FEB y seguirá al frente de las negociaciones con Vidal

Mirta Petrocini fue reelegida por el 85% de los votos. Por cuatro años más seguirá al frente de las negociaciones salariales. La renovación de su mandato se suma al alcanzado por su par de SUTEBA.

Congresales de toda la provincia reafirmaron la gestión de la actual titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, quien renueva su mandato por cuatro años más. Su triunfo se suma al de Roberto Baradel en Suteba. Juntos, se posicionaron como dos de los gremialistas más combativos a la hora de acordar paritarias con el gobierno provincial.

 

Con un 85% de votos, Mirta Petrocini fue reelegida por cuatro años más como titular de la FEB, tras las elecciones que el gremio desarrolló desde este jueves por la mañana.

 

De cara a las próximas negociaciones, la administración que encabeza María Eugenia Vidal volverá a sentarse en la mesa de negociaciones con los mismos líderes del sector docente, teniendo en cuenta que en mayo Roberto Baradel fue reelegido por el mismo periodo para seguir al frente de Suteba.

 

Cabe recordar que al gobierno provincial le costó 120 días cerrar el acuerdo salarial con el sector docente, conflicto que incluyó 17 de paros en las escuelas docentes y que dejó importantes descuentos para los maestros que adhirieron a la medida de fuerza.

 

Ricardo Gil Lavedra.
Los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

También te puede interesar