X

El juez Rodríguez no aceptó indagar al ex ministro por la acusación de desvío de fondos que formuló el fiscal Stornelli.

Redacción 07/07/2017 18:51

El juez federal Luis Rodríguez desestimó detener y pedir el desafuero del ex ministro de Planificación Federal durante los 12 años del kirchnerismo, Julio Miguel De Vido, que fue acusado por el fiscal Carlos Stornelli por supuesto fraude y malversación de 26.000 millones de pesos en el proyecto truncado de la minera Río Turbio.

El martes el fiscal pidió el llamado a indagatoria, desafuero, y detención del actual diputado nacional e incluyó también a Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión en el Ministerio, y otras 19 personas, todos acusados por el proyecto de reflotar el tren "Eva Perón", en la mina de carbón en la localidad santacruceña de Río Turbio.

En el requerimiento, el fiscal hizo hincapié en la firma entre el Ministerio y la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Santa Cruz de más de 400 convenios para la recreación de un ramal ferroviario llamado "Eva Perón" que llevaría a Río Turbio y nunca se concretó.