El ex diputado provincial Darío Golía había anticipado que no participaría de ningún espacio que se enfrentara en internas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pese a que su referente político, Julián Domínguez, es armador del randazzismo en la Cuarta sección electoral bonaerense. Ahora, con las listas cerradas, explicó que esos son los motivos por los que no aparece en ninguna nómina y que CFK es la única que puede oponerse al Gobierno de Cambiemos.
El kirchnerismo y el randazzismo de la Cuarta ya habían adelantado que se enfrentarían en las próximas elecciones, pese a que el peronismo fue duramente golpeado en el turno anterior al perder la conducción de varios distritos como Ameghino, Lincoln, Chivilcoy y Chacabuco, entre otras localidades.
Con un panorama fragmentado, finalmente avanzó el armado de los frentes Unidad Ciudadana y Cumplir. En Chacabuco, uno de los referentes del randazzismo, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, había puesto algunas fichas en su primo Golía. Antes de que Florencio Randazzo y Cristina Fernández finalmente descartaran una lista de unidad, el ex diputado provincial había anticipado a los suyos que no iría a internas contra la ex Presidenta.
Ahora, con las listas cerradas y los candidatos camino a la campaña, Golía explicó por qué no se anotó en ninguna lista. “Yo planteé mi adhesión, como siempre en todos estos años, al proyecto de Néstor y Cristina Kirchner, al que he acompañado desde diferentes funciones, como intendente, legislador y como militante”, señaló al medio local Cuatro Palabras y agregó: “Mi agrupación, donde estoy militando desde hace veinticinco años, decidió acompañar a Florencio Randazzo, por lo cual yo expresé que no iba a ser parte de ninguna opción que enfrentara a Cristina. Por eso no estoy participando de ninguna opción a nivel local”, indicó.
En esa línea, respaldó a la ex mandataria y consideró que la “única que se puede oponer a este modelo de gobierno neoliberal, conservador y exclusivo es Cristina Kirchner. Ojalá que el pueblo argentino la acompañe para volver a poner a la política en el centro de la escena por sobre esos grupos y poderes concentrados".