ELECCIONES 2017

Denuncian a Vallejos por “ocultar” que tenía tres empleos públicos

Una asociación civil presentó una demanda ante la Justicia federal porque supuestamente habría ocultado esa información en su declaración jurada. La causa quedó en el juzgado de Canicoba Corral.

La primera candidata a diputada nacional del espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, vuelve a quedar en el ojo de la tormenta: la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional la denunció ante la Justicia federal por, supuestamente, haber ocultado que tenía tres empleos públicos al mismo tiempo.

 

Para la asociación que preside el abogado José Magioncalda, la economista obvió detallar esa situación cuando firmó una declaración jurada que presentó en 2014, en momentos en que tenía un contrato de locación de servicios en el Senado de la Nación, que presidía el ex vicepresidente Amado Boudou.

 

Según la presentación, Vallejos “habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público” al “insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales” en esa declaración jurada. En la denuncia se aclara que esos trabajos fueron “facilitados” por Boudou y que uno correspondía a un contrato en el Ministerio de Economía, otro en la Cámara de Diputados y el tercero en la Cámara alta.

 

La demanda fue presentada en la Cámara Federal y recayó por sorteo con el número 8943/2017 ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado, según consignó la agencia DyN.

 

Vallejos “no hizo más que declarar un hecho falso, a saber: que carecía de antecedentes laborales”, sostuvo el escrito y añadió que “la conducta descripta pareciera clara: omitir información que hubiera dado cuenta de una eventual vulneración de normas estatales de contratación de personal”. “De este modo, se habría perjudicado la capacidad del Estado para controlar una eventual situación de incompatibilidad de funciones”, señala en la demanda.

 

En sus argumentos, la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional cita el artículo N°293 del Código Penal establece: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”.

 

Semana trágica. Vallejos fue ungida como primera candidata a diputada nacional del frente que conduce la ex presidenta el sábado 24 de junio. Días después, al tratarlo como perseguido político, comparó a Boudou con Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen y Néstor Kirchner.

 

Para Vallejos, el ex vicepresidente, procesado en dos oportunidades, afronta un “proceso de persecución” judicial y mediático. Además, como reconstruyó Letra P, la economista hizo hervir de furia a Cristina.

 

Decretazo y modelo UOCRA de indemnizaciones, eje de la reforma laboral
José Alperovich rumbo a la cárcel

También te puede interesar