En un evento sin estridencias y de bajo perfil, Graciela Ocaña, primera candidata a diputada nacional por Cambiemos dio el puntapié inicial para una campaña en la que hará eje en la transparencia y el combate a la corrupción. La recibieron en la jornada “Trabajo e Inclusión”, organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).
En ese contexto, dejó algunas definiciones que están en línea con lo que ha sido su carrera dentro de la política, la fiscalización sobre aspectos vinculados a los manejos en la cuestión estatal y privada. “El financiamiento de campañas políticas debe ser público. El financiamiento ilegal está atado a intereses que no son los de la sociedad", explicó y agregó que “cuando un funcionario público no hace favores le cuesta mucho volver al sector privado".
A continuación, le pegó duro a la Justicia al decir que “no hay ninguna causa de corrupción que llegue a un tribunal antes de los 14 años. No hay justicia especializada en investigar". Asimismo, reconoció que “muchas veces la corrupción ataca vidas, como fue el caso de Once", y agregó que en todo hecho de este tipo hay dos partes. “La corrupción es como el tango: siempre se necesitan 2 para bailarlo. Pero siempre tiene mayor responsabilidad el Estado”.