Elecciones 2017

El cierre de listas dejó heridos y en la Cuarta ya hay portazo en 1País

La ex diputada Mirtha Cure se distanció del Frente Renovador y se anotó por otro espacio político porque Massa no la tuvo en cuenta. En el reparto varios referentes importantes quedaron libres.

La definición de precandidatos en la Cuarta Sección no dejó conformes a toda la dirigencia massistas. Si bien las negociaciones se extendieron hasta el filo del cierre de listas algunos nombres no fueron tenidos en cuenta e hicieron pública su disconformidad. Como el caso de la juninense Mirtha Cure que no ahorró en críticas al tigrense tras firmar en otro espacio.

 

La alianza que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer acordó que en la Cuarta Sección la lista la lidere el ex intendente de Junín Mario Meoni. En segundo lugar se anotó a la concejal del GEN de 9 de Julio, Marianela López, y en el tercer casillero al jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera. Si bien aún no está confirmado por la Junta Electoral, en los lugares que siguen aparecen referentes distritales de Lincoln y Pehuajó.

 

La estrategia, que no dejó contentos a todos los referentes de la sección, apuntó a sumar a dirigentes con buena imagen local a pesar de tener poco conocimiento a nivel seccional, exceptuando el caso de Meoni y Guerrera. Se trata de referentes que se han posicionado como fuertes opositores de las actuales administraciones municipales encabezadas por gestiones de Cambiemos y, en el caso de Pehuajó, el FpV.

 

El reparto dejó heridos. Algunos, como el senador de Trenque Lauquen, Hernán Albisu, a quien se le vence el mandato en diciembre y aspiraba a revalidar su mandato, no refirieron a la ausencia de su nombre en las listas. Otros, como los hermanos Britos – el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos y el diputado Fabio Britos- aunque aspiraban a poner uno de los suyos en el listado seccional, desestimaron están disformes con el armado. “Pretendí hacerle entender (a Sergio Massa) que Chivilcoy merecía el primer lugar, él entendió otra cosa. Toda la vida trabajé en profesiones piramidales, y lo acepto", indicó el jefe comunal de Chivilcoy a Cuarto Político y remarcó: "Que quede claro que no voy a dejar de trabajar por el espacio, más allá de quedar afuera de esta seccional".

 

Sin embargo, hay algunos referentes, como la dirigente Mirtha Cure, que hicieron público su rechazo y decidieron irse del espacio, firmando en una lista por fuera del frente. Cure, en este sentido, es la primera precandidata a senadora provincial por el Partido Federal

 

“En el 2013, de los 19 distritos de la Cuarta, pusimos 14 listas en los distritos y los otros 5 las hicieron otros compañeros. Cuando fui a firmar, del tercer lugar había pasado al cuarto que era poco probable ingresar, pero me prometieron una Dirección del Senado, aunque nada de eso pasó. En las siguientes, fui candidata a diputada nacional en el lugar 12º, e ingresaron 8”, recordó ante Info Ecos.

 

“No me gustan algunas actitudes y llegó el momento de decir basta, porque creo que tengo otra función, puedo demostrar lo que trabajo legislativamente y tengo mi nombre y honor, puedo pararme delante de cualquiera para aclarar las cosas”, indicó sobre su partida y agregó: “Cuando vi que Meoni encabeza la lista de senadores provinciales terminó de gustarme todo. (Sergio Massa) Se contradice cuando asegura que no quiere a nadie con mochila, cuando bien se sabe que hay dos personas que acompañan a Meoni que ya están procesados y hay otros dando vueltas”, indicó la ex massista.

 

Según resaltó, “nosotros pensábamos que iba Alexis Guerrera, o el intendente de Chivilcoy, que bien merecido lo tiene porque ganó en el distrito de Florencio Randazzo. Pero Sergio omitió todo esto”.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar