Elecciones 2017

A pesar de los acuerdos, le plantan interna a Descalzo y le complican la PASO

El intendente de Ituzaingó acordó con Nuevo Encuentro una lista de unidad por el frente kirchnerista. Pero otro sector del sabbatellismo, liderado por Basteiro, y La Cámpora armaron su nómina.

El ex embajador en Bolivia y vicepresidente segundo de Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro, firmó para competir en internas en Ituzaingó contra la lista que presentó el intendente Alberto Descalzo, por el frente Unidad Ciudadana. Descalzo, que quedó fuera del armado seccional, había coincidido en una nómina con un sector del sabbatellismo que, ahora, se desentendió del otro armado. Camino a las PASO, la jugada complica al intendente

 

El cierre de listas dejó con las manos vacías al jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, luego que se especulara con la posibilidad de una posible mudanza del histórico intendente para una postulación provincial que finalmente no se concretó. En las negociaciones sólo logró que su esposa, Marta Pérez –que también va segunda en la lista de concejales- fuera anotada segunda en la nómina seccional.

 

A este magro balance, se suma la presentación de una segunda lista a nivel local que busca medirse internamente con la lista propuesta por Descalzo y que encabeza el hijo de su esposa, Pablo Piana y que además integran Marcelo Nadal y María Luján Guasp, del partido Nuevo Encuentro.

 

La presentación la hizo el ex embajador en Bolivia, el socialista Ariel Basteiro, quien en acuerdo con organizaciones K presentó su armado. La lista, se completa con Florencia Recalde, dirigente de La Cámpora y de Ezequiel Rochinstein, nieto recuperado por Abuelas, vecino de Ituzaingó y militante de Unidos y Organizados.

 

“A diferencia de otros municipios, en donde los intendentes abrieron la lista, acá hicieron una lista netamente descalcista, pasando por arriba los acuerdos del frente de Unidad Ciudadana”, denunció Basteiro, al portal de Primer Plano y agregó que “el kirchnerismo tiene mucho más para ofrecerle a los vecinos de Ituzaingó así nuestro voto no se diluye en otras fuerzas que no quieren acompañar al oficialismo municipal”.

 

La decisión de Basteiro no fue respaldada por Nuevo Encuentro Ituzaingó, desde donde hicieron circular un comunicado en el que advierten que “como integrante de la lista de Unidad Ciudadana presentada a la junta electoral partidaria, que encabeza el compañero Pablo Piana y de la que forma parte nuestra compañera María Luján Guasp como precandidata cuarta a concejal titular, expresa la decisión política de nuestro partido a nivel municipal, provincial y nacional”.

 

“Asimismo queremos expresar, más allá de la valoración personal que tenemos del compañero Ariel Basteiro, que su decisión de formar parte de una lista presentada por otros sectores representa una acción personal que no coincide con la decisión orgánica de Nuevo Encuentro”, completa la publicación.

 

El pasado 20 de junio, cuando Cristina Fernández reclamó unidad desde el Estadio de Arsenal, la senadora Mónica Macha publicó en su perfil de Twitter una foto en la que se la ve junto a su esposo, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y Basteiro. En el posteo indicaba que iban todos juntos a la presentación de la ex mandataria. 

 

 

La nómina de Basteiro atenta contra los planes del jefe comunal, teniendo en cuenta que dispersa los votos que el acuerdo alcanzado con un sector de Nuevo Encuentro podía juntar. Con otro precandidato en la interna, el oficialismo tiene que esquivar un nuevo escollo camino a octubre.

 

 

Mariano Gallegos (interventor del IOSPER), Manuel Troncoso (ministro de Gobierno), Rogelio Frigerio (gobernador) y Marina Alegre (subinterventora).
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el dirigente petrolero Marcelo Rucci.

También te puede interesar