X

Quebrados en Tierra del Fuego: Bertone con Randazzo y la UCR dividida por Macri

En la provincia más austral se inscribieron ocho frentes electorales para las primarias de agosto. No habrá competencia interna en ninguno de ellos.
Juan Suarez 25/06/2017 12:08

En Tierra del Fuego se presentaron ocho frentes en los que no habrá competencia en las PASO. El oficialismo provincial del Frente Tierra de Unión, de la gobernadora Rosana Bertone, llevará como cabeza de lista a diputada a María Laura Colazo, concejal de Rio Grande, y estará acompañada por Luís Vázquez, el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial. Este Frente está compuesto por el PJ, que preside Bertone, y el Partido Hacer para el Progreso Social, de Florencio Randazzo, entre otros.

Como en la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo fueguino se fue al Frente Ciudadano y Social, que llevará al camporista Martín Pérez a renovar su banca, acompañado por Carolina Yutrovic, ministra de Industria e Innovación Productiva de la provincia durante la gestión de Fabiana Ríos.

En tanto, el PRO y un sector del radicalismo irán juntos en el Frente Cambiemos TDF, con Héctor ‘Tito’ Stefani, gerente de la UDAI Ushuaia de la Anses y presidente del partido de Mauricio Macri en Tierra del Fuego a la cabeza de la lista de diputados nacionales y lo secundará Gloria Salgado. Esa lista competirá contra Natalia Jañez y Mario Casabona, ambos de la Juventud Radical.

En otro frente, Unir TDF, el ex intendente de Ushuaia y presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, rompió con el sector radical que irá con el PRO y estará acompañado por la actual senadora del Movimiento Popular Fueguino, Miriam Ruth Boyadjian, cuyo mandato vence en 2019. Boyadjian trabaja en sintonía con el espacio de Sergio Massa en el Congreso nacional.