Elecciones 2017

Cascallares y Ferraresi también son candidatos testimoniales

Confirmando una estrategia general, algunos intendentes peronistas se presentan como primeros concejales suplentes, para traccionar los votos de Cristina.

De la misma forma que lo anticipó temprano el intendente de Ensenada, Mario Secco, lo mismo van a hacer sus colegas de Almirante Brown y Avellaneda: Mariano Cascallares y Jorge Ferraresi serán candidatos a primer concejal suplente, porque de esta manera sus nombres figurarán en un lugar visible de la boleta y así intentarán traccionar votos cristinistas.

 

El Frente Unidad Ciudadana presentó durante la tarde de este sábado los candidatos en Almirante Brown. En la nómina hay dirigentes de Burzaco, José Mármol, Adrogué, Rafael Calzada, Longchamps, Claypole, Don Orione, Glew,  Ministro Rivadavia, San José, San Francisco Solano y Malvinas Argetinas.

 

Destacan que la "lista posee una gran representatividad de los diversos sectores sociales del distrito. Hay representación gremial (CTA-SUTEBA Docentes); del comercio; de las cooperativas (economía social); de la liga local de fútbol, de la red de comedores comunitarios, profesionales e incluso de los empleados municipales de Brown (Ofelia Quintana es candidata a edil y una histórica empleada municipal de más de 30 años de antigüedad)".

 

En Avellaneda, la primera candidata será Mónica Ghirelli, y Ferraresi irá como primer concejal suplente. Secco hace lo propio en su pago chico.

 

La estrategia consensuada es que los intendentes de renombre en sus distritos figuren en una posición estratégica de la boleta -incluso con un tamaño de letra mayor que el resto de los candidatos-, pero siendo testimoniales. Quieren traccionar los votos de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner hoy candidata a senadora nacional.

 

Sandra Pettovello y Javier Milei.
Ministra de la Producción Fernanda González, gobernador Sergio Ziliotto y presidente del Banco de La Pampa Alexis Iviglia: el cambio de figura lo fuerza el DNU de Milei.

También te puede interesar