ELECCIONES 2017

Acuerdo entre los K y el PJ: Recalde y Muiños a la Legislatura porteña

Tras horas de negociaciones, bajó la tensión y se definió la nómina de Unidad Porteña para el Parlamento capitalino. Estarán Victoria Montenegro y Leandro Santoro, entre otros.

El Partido Justicialista porteño y el kirchnerismo acordaron lista única en la Ciudad de Buenos Aires: el frente Unidad Porteña resolvió que el camporista Mariano Recalde encabezará la nómina de legisladores porteños seguido por la peronista María Rosa Muiños, que renueva su mandato en el edificio de Perú 160.

 

En el tercer lugar estará la joven Victoria Montenegro, pedida por el jefe del bloque de FpV en la Legislatura, Carlos Alfonso Tomada, y La Cámpora. Sin embargo, hace semanas recibió un guiño clave: Cristina Fernández de Kirchner exigió que la nieta recuperada integre la nómina en un puesto "expectante". En el cuarto renglón estará el radical K y dirigente de Los Irrompibles Leandro Santoro.

 

El quinto candidato es Santiago Roberto, que ingresó a la lista por pedido del titular del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, principal negociador de la unificación entre el sector del Instituto Patria y el grupo UMET. En el sexto renglón quedó Lorena Pokoik, que también renovaría su banca por cuatro años más.

 

El séptimo espacio fue para Juan Manuel Valdés, hijo del ex embajador argentino ante El Vaticano, Eduardo Valdés. En el octavo puesto está la secretaria de Genéro de UTE - CTERA, Carolina Brandaris, que además milita en el Movimiento Evita e ingresa a la nómina con el apoyo del sector UMET.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar