ELECCIONES 2017

Ishii desafía a Randazzo y confirma que va la interna del PJ

Se lanza este lunes y presenta el movimiento Lealtad y Dignidad. “Está listo para enfrentarlo”, reconocen en José C Paz y aclaran: “Hay que dejar que la población elija libremente”.

La interna del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la riña con Unidad Ciudadana que presentó Cristina Kirchner, está al rojo vivo: el intendente de José C Paz, Mario Ishii, ratificó su decisión de competir dentro del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires y pelearle la interna a Florencio Randazzo, que inscribió el Frente Justicialista.

 

El sector que acompaña la candidatura de Randazzo salió a cuestionar la intención de Ishii de ir a las PASO y le pidió "reflexión" para no dispersar el voto PJ en la provincia, pero el jefe comunal desafía al randazzismo y este lunes se lanza y presenta Lealtad y Dignidad en su terruño.

 

"Aunque pierda, hay que dejar que la población y los peronistas voten libremente", advierten en el municipio del conurbano bonarense. El acto de lanzamiento se llevará a cabo desde las 17 en José C. Paz y según pudo saber Letra P, el jefe comunal explicitará que "está listo" para enfrentar al ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner.

 

La lista que presentaría el cacique bonarense estremeció al randazzismo, que desde hace días que inició el operativo para convencerlo de que baje su candidatura o, al menos, se siente a conversar con "el Flaco". Desde las huestes de José C Paz advierten que el cacique bonaerense recibió llamados desde el randazzismo para que se baje. Entre otros, el  ex recaudador K Héctor Cappaccioli mostró interés en pararse como mediador.

 

Tanto en el duhaldismo como en el randazzismo estudian la manera de convencerlo de que deponga su aspiración. Mientras tanto, el cacique de José C Paz recolecta apoyo de ex barones del conurbano enemistados con el kirchnerismo

 

“Voy a enfrentar a Randazzo y le voy a ganar, pero también voy a trabajar para tener un partido fuerte, con buenos cuadros políticos que analicen y propongan distintos cambios que beneficien a la gente y al país”, afirma Ishii, que en 2011 le jugó la interna a Daniel Scioli por la gobernación bonaerense.

 

En ese sentido, recordó: “Yo siempre me opuse a la dedocracia. El dedo ha dejado de lado y ha discriminado a muchos de los compañeros que militan, que luchan en sus barrios, y no tienen recursos para participar eligiendo a sus referentes”.

 

Sobre la decisión de la ex presidenta Cristina junto a la mayoría de los intendentes peronistas bonaerenses de participar en los comicios legislativas sin el Partido Justicialista, Ishii consideró que el kirchnerismo “usó al PJ y lo dejaron vacío".

 

"Ahora mi objetivo será llenarlo de compañeros, invitándolos a sumarse y olvidar esa vieja práctica que era la elección a dedo de nuestros representantes”, cerró.

 

Javier Milei y Donald Trump
Pragmatismo electoral: Axel Kicillof propone que las listas seccionales las encabece quien mejor mide

También te puede interesar