Recorrida

Avanzan las obras de urbanización en distintos barrios de La Plata

Se tratan de 444 casas que albergarán a unos dos mil vecinos  que durante mucho tiempo estuvieron instaladas a los márgenes del arroyo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las tareas de urbanización que se ejecutan en el barrio El Mercadito y destacó que “estamos cumpliendo con las obras que nos permitirán reubicar a 444 familias, quienes antes vivían a la vera del Arroyo El Gato y ahora tendrán el techo y los servicios que se merecen”.

 

El jefe comunal visitó junto al subsecretario de Tierras, urbanismo y vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, el barrio donde actualmente se están construyendo las 444 casas que albergarán a unos dos mil vecinos  que durante mucho tiempo estuvieron instaladas a los márgenes del arroyo.

 

“Los platenses sufrimos una enorme deuda social que viene de hace mucho y que no se resuelve con discursos, si no con obras. Por eso ya pusimos en marcha 162 grandes obras, lo que representa un 62% del total que proyectamos para construir la ciudad que queremos”, destacó el intendente platenses.

 

Al recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, valoró que “gracias a estas tareas que hoy estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Nación, estas familias ahora pueden vivir más seguras y tranquilas”.

 

Estas tareas forman parte de las obras hidráulicas estructurales que se encuentran en ejecución con un importante grado de avance, como los trabajos en el saneamiento y ensanche del Arroyo El Gato y los derivadores de los arroyos Pérez y Regimiento que se ubican en las calles 31 y 143.

 

Asimismo, esto se enmarca en los proyectos de urbanización e instalación de servicios que se llevan adelante en barrios como Puente de Fierro (Altos de San Lorenzo), Nuevo Abasto (Abasto), El Centinela (Olmos) y Malvinas (San Carlos).

 

“Desde hace un año pusimos a las máquinas en marcha y avanzamos todos los días un poco más. Elegimos hacer las cosas que hay que hacer, de la manera que tienen que hacerse y estando donde hay que estar, que es cerca de la gente que más lo necesita”, dijo Garro.

 

Por su parte, el subsecretario de Tierras, urbanismo y vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, sostuvo que “el trabajo con los intendentes es importantísimo, porque es fundamental coordinar entre Nación, Provincia y los distintos municipios las obras que son de los vecinos”.

 

“Muchísimos años se jugó con la ilusión de las viviendas donde se les prometían cosas que no cumplían, pero ahora lo estamos demostrando con hechos. Queremos que la gente vuelva a creer en la política”, agregó.

 

De la recorrida también participaron el director general de Inmobiliario y Sociales de la Provincia, Horacio Bonelli; el subsecretario de ejecución, Daniel Casas; la directora de Ejecución y Proyectos del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Myriam Heredia; y el director de Hidráulica Municipal, Luis Carusso.

 

kicillof en el vaticano: los regalos, el cuadro del cuervo, los temas que si y los que no
Claudio Vidal, el pingüino líbero que bañó en oro dos votos clave en la noche de los empates

También te puede interesar