LA INTERNA DE CAMBIEMOS

Almuerzo Peña - Prat Gay con versiones cruzadas sobre la embajada en Washington

Sucedió en medio de versiones sobre un posible ofrecimiento para ocupar el cargo que dejó Lousteau. El ex titular de Hacienda no habría aceptado la propuesta. En la Rosada dicen que no hubo oferta.

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay almorzó este mediodía con el jefe de Gabinete Marcos Peña en la Casa Rosada, "pero no hubo ofrecimiento para que ocupe la embajada argentina en Washington", según indicó a Letra P una fuente de Balcarce 50.  Ante las consultas de este medio, fuentes cercanas al economista confirmaron el almuerzo, pero explicaron que "no hubo ningun ofrecimiento, fue una charla amena sobre política, economía y relaciones exteriores". Sin embargo, el motor de esa versiones, tiene que ver con la negativa del ex funcionario a aceptar el cargo que le habrían ofrecido. 

 

Esta mañana el diario Clarín sostuvo que "el presidente Mauricio Macri le ofreció" el cargo que dejó vacante el radical Martín Lousteau en Washington y que el tema había sido analizado con la canciller Susana Malcorra en la residencia presidencial de Olivos. Sin embargo, ante las consultas de Letra P, fuentes del Palacio San Martín se negaron a confirmar esa información, y explicaron que Malcorra "prefiere a un embajador de carrera en Washington, especialmente porque los dos presidentes se conocen de antes, ya se reunieron, y hace falta un técnico que ordene la agenda, no alguien con un perfil tan alto, aunque esa decisión depende del Presidente", confiaron. 

 

En rigor, la relación de Prat Gay no es tan cercana con Malcorra como dicen sus allegados, aunque transita en un marco de diplomática cordialidad. El ex titular de Hacienda nunca ocultó sus deseos de ser canciller y la embajada nacional en Washington no estaba en sus planes, admitieron en el Gobierno y también en la Cancillería, donde Malcorra ya estaba al tanto de la negativa de Prat Gat para ser nominado embajador.

 

Con el derrumbe de las versiones sobre su nombramiento, se reactivó la danza de posibles candidatos cuyo dedazo depende del Presidente. El momento elegido para la nominación, según había dicho Malcorra, sucedería luego de la visita oficial de Macri al presidente Donald Trump a la Casa Blanca que se concretó la semana pasada. Desde entonces habría acuerdo sobre el perfil del nuevo diplomático: podría ser un economista, pero el plan ya tuvo su primer traspié con la negativa del ex titular de Hacienda. En la Rosada lo niegan, pero nadie pudo explicar las razones del intempestivo almuerzo que Peña difundió por las redes. 
 

 

Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.
Olla popular (Foto archivo)

También te puede interesar