En el marco de la campaña en redes sociales que desarrolla el Frente de Unidad Docente bonaerense desde inicios de esta semana, ahora planean llevar a cabo una clase pública en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, este jueves 1 de junio a las 10:30 horas. Está destinada al gobierno de María Eugenia Vidal, que sigue sin convocarlos.
"Los y las trabajadoras de la educación nos planteamos buscar visibilizar el conflicto educativo", aseguran desde los seis gremios bonaerenses. En este caso, la concentración tendrá lugar en Avenida Callao 237, en Capital Federal.
La Clase Pública tendrá como objetivo “enseñarle” a los funcionarios que tienen la responsabilidad de garantizar el sistema educativo bonaerense, cuál es la realidad que viven los docentes hoy en día y cómo se vive en cada escuela de la provincia. Así lo describen desde el frente gremial.
Esta acción conjunta de los seis sindicatos (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) está enmarcada en la campaña en redes #AlertaEDUCACIÓN, que tomó cuatro ejes: #SALARIOSdeHAMBRE, #EscuelasEnRUINAS, #ComedoresdeHAMBRE y #CARGOSDocentesYA.
Todavía no hay fecha para nueva convocatoria a paritarias, y dentro del frente gremial están empezando a analizar la posibilidad de finalizar con la tregua implícita con el gobierno y volver a los paros.