Conflicto educativo

Docentes: se reanuda la paritaria eterna con "carpa por la dignidad" en La Plata

La instalarán frente a la Legislatura bonaerense. En tanto, la Provincia y los gremios vuelven a la mesa paritaria a dos semanas de la última reunión. El módico 1M de Vidal.

Arribando al cuarto mes de negociaciones infructuosas, la Provincia y el Frente de Unidad Docente Bonaerense vuelven a verse las caras este martes por la mañana en el marco de la mesa paritaria del sector.

 

Aquí, los gremios esperan una propuesta superadora a la última ofrecida por los funcionarios vidalistas, basada en un plan de incrementos de tres años que, para 2017, preveía un aumento de 20% más una suma fija de 750 pesos por cargo, además de un plus anual por presentismo, algo que fue rechazado de plano por el arco sindical. Bajo este escenario, los gremios instalarán en horas de la tarde la denominada "carpa por la dignidad docente" en La Plata, más precisamente frente a la Legislatura provincial.

 

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, señaló en declaraciones a Télam que “para seguir poniendo blanco sobre negro y no dejando apagar el conflicto este martes se instalara la 'escuela itinerante' en las puertas de la Legislatura bonaerense”, ubicada en avenida 7 entre 51 y 53 de La Plata.

 

EL MÓDICO 1M DE VIDAL. Con varios frentes de conflicto abiertos en su jurisdicción (docentes, judiciales, médicos y estatales), fue escasa la actividad de la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco del Día del Trabajador. Sin participar de actos, como lo hizo el presidente Mauricio Macri con su gabinete, la mandataria bonaerense se limitó a visitar el centro de operaciones del SAME Morón, junto al intendente local Ramiro Tagliaferro, para saludar “a los trabajadores que todos los días nos cuidan”.
Asimismo, publicó en su cuenta de Facebook, un video alusivo a la fecha, saludando a los trabajadores, a quienes agradeció por el “compromiso con la provincia”. En el video, se ven fotos de docentes, obreros, policías y médicos, entre otros trabajadores. Allí, la Gobernadora les agradeció "por ir a trabajar con pasión, por madrugar, trasnochar, ir con mucho calor y con fríos intensos". “Gracias por tu compromiso con la provincia y el país”, resumió.

 

De cara al nuevo encuentro paritario, Díaz advirtió: “Desde el gobierno tienen que acercar una propuesta que sea racional y que esté más cerca de los intereses de los trabajadores” ya que la misma “debe ser llevada a las asambleas”.

 

En este sentido, el dirigente sindical adelantó: “Este martes a las 17 vamos a armar la primera carpa frente a la Legislatura bonaerense” y llevaran la "escuela itinerante" a toda la provincia de Buenos Aires.

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar