Elecciones 2017

Lanzada a la campaña, Vidal encabezó el "timbreo de gestión" en el conurbano

La gobernadora, en su condición de figura más taquillera del oficialismo, realizó la actividad en San Fernando. La comunicación oficial intenta despojar a estas jornadas de carácter proselitista.

Cambiemos ya piensa en las elecciones y sabe que no tiene fácil el asunto, sobre todo en el conurbano bonaerense. La propia gobernadora, María Eugenia Vidal, estuvo esta semana caminando “por sorpresa” un barrio de La Matanza. Será la candidata sin boleta y cabeza central de la campaña; por eso esta semana ordenó a sus ministros, funcionarios y legisladores que salieran este sábado a timbrear otra vez con #EntreTodosPodemosMás como eslogan. Enfilados los hombres de su gabinete tocaron timbre, visitaron comercios y se sacaron fotos. Casi todos lo hicieron en distritos peronistas. 

 

“Tenemos que encontrarnos en la mirada del otro”, les dijo Vidal a los ministros, legisladores y funcionarios que reunió este miércoles para informarles sobre la actividad insignia de Cambiemos. Por su parte, la mandataria eligió San Fernando para desarrollar el timbreo. Lo hizo en compañía de uno de los referentes de Cambiemos en ese distrito, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. Aunque la intensificación de actividades de este tipo van en sintonía con la evolución del año electoral, en la administración vidalista buscaron despegar la jornada de la ingeniería de campaña, etiquetándola como un “timbreo de gestión” para “escuchar a los vecinos de la provincia”.

 

No se trató de un timbreo más; esta vez la zona elegida fue el conurbano bonaerense. Es el área a donde -producto de las políticas económicas de Cambiemos- la imagen de Mauricio Macri no es de la mejor. Paradójicamente, Vidal sigue siendo la dirigente con imagen positiva en la zona metropolitana de la provincia.

 

El jefe de Gabinete, Federico Salvai recorrió Berazategui y visitó "la peluquería de Esteban". Esta estrategia de historias mínimas e individuales fueron la carta de presentación de de Cambiemos en la campaña 2015. Resaltar la autosuperación y el esfuerzo individual. La posibilidad de que "sí, se puede", y que el cambio empieza por uno. Dos años después el ahora oficialismo sigue teniendo esta estrategia como modelo comunicacional. 

 

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano recorrió San Martín y José C Paz. Llevó a su equipo de trabajo y hasta desde la cuenta oficial del ministerio, mostraron la actividad del funcionario.

 

También su par de Justicia recorrió el conurbano. El ministro Gustavo Ferrari caminó por locales de Ituzaingó. La caminata partió desde un local partidario de Cambiemos y también incluyó los servicios de twitteo de la cuenta oficial del ministerio que replicó la actividad del funcionario.

 

El titular de Trabajo, Gustavo Villegas timbreó en Almirante Brown. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, el único radical del gabinete de Vidal, Jorge Elustondo recorrió el distrito de Moreno. Lo hizo junto al ministro de Gobierno bonaerense, el peronista Joaquín de la Torre.

 

El vicegobernador Daniel Salvador fue a Mar del Plata, pero al foro de concejales de la UCR. De ese encuentro también participaron legisladores.

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, también estuvo caminando la periferia de la capital provincial. Fue al coqueto barrio Villa Castells acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

 

El titular del Banco Provincia Juan Curuchet recorrió Hurlingham y lo hizo con el referente de Cambiemos y subsecretario de asuntos municipales del ministerio del Interior, Lucas Delfino.   

 

Las recorridas serán cada quince días. El miércoles último, Vidal mostró folletería con el mensaje que transmitir. Se trata información e imágenes de las obras realizadas y las programadas en cada región y también otras actividades de gestión visibles para la gente porque, por ahora, el candidato será la gestión con la mandataria como cara visible. 

 

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