Otro fallo a favor de los docentes obliga a Vidal a devolver descuentos por paro
La Justicia hizo lugar al planteo presentado por los privados de Sadop. También, dictaminó que el premio por no plegarse a las medidas de fuerza, deberá tomarse “a cuenta de futuros aumentos”.
Un nuevo fallo de la jueza en lo contencioso administrativo de La Plata, María Ventura Martínez, le da la derecha al planteo de los docentes y obliga al gobierno de María Eugenia Vidal a devolver los descuentos efectuados a aquellos educadores que se plegaron a las medidas de fuerza desarrolladas desde el 6 de marzo último.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En este caso, el dictamen responde a una presentación del gremio Sadop, que aglutina a los maestros del sector privado. Al reivindicar el derecho a huelga, la magistrada resolvió también que el premio de $1000 para aquellos docentes que no se plegaron a los paros se tome "a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa".
Esta medida de la jueza María Ventura Martínez se suma a una previa emitida en la misma línea en favor de los planteos de Suteba y FEB.
El reclamo planteado por la seccional bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) marcaba que una comunicación de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) planteaba la devolución del subsidio en aquellas escuelas donde los docentes hubieran realizado la medida de fuerza, algo que, a consideración del gremio, violaba las medidas cautelares de los días 15 y 23 de marzo en las que se ordenaba al Poder Ejecutivo que se abstuviera de llevar adelante "todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación".
La magistrada hizo lugar a este planteo y ordenó al Estado provincial a reponer la subvención a los establecimientos privados, además de intimar a la Provincia a no realizar los descuentos por días de paro y que, de haberlos efectuado, se devuelva el dinero.