En una entrevista concedida al diario Clarín, la vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que no le cabe "ninguna duda" que "sectores muy extremos del kirchnerismo" trabajan para que el Gobierno de Cambiemos no termine con su mandato. Además, sostuvo que "tal vez" después de las legislativas el Gobierno podría "poner sobre la mesa el largo plazo de la educación y tres o cuatro cuestiones básicas de la sociedad".
Gabriela Michetti se refirió al sobreseimiento en la causa en que se investigaba el origen del dinero robado de su casa el mismo día en que Cambiemos ganó las elecciones. En ese contexto consideró que "se probó que siempre dije la verdad, que la denuncia no tenía sustento y que todo fue un armado mediático con un fin político, el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina".
Consultada por Clarín si creía que había "gente trabajando para que el Gobierno no cumpla su mandato", respondió: "No me cabe ninguna duda" y señaló a "sectores muy extremos del kirchnerismo, que no conciben haber dejado de tener el poder en sus manos".
"Lo terrible es que son personas que han hecho daño, que no asumen ninguna crítica. No entiendo cómo no se dan cuenta de que el país quedó mal. En quince meses no podés generar semejante situación de pobreza en la Argentina, de falta de empleos, de posibilidades de crecimiento, de desarrollo de inversiones", agregó la mandataria y evaluó que "todo esto fue consecuencia del populismo, y de algunas cosas que vienen siendo muy mal hechas en la Argentina".
Michetti, destacó que cuando asumió el presidente Mauricio Macri, el oficialismo y la oposición "acordaron" objetivos en común como "acomodar la macroeconomía, volver al crédito internacional, terminar el default, hacer las transformaciones en la estructura del Estado".
En ese contexto, sostuvo que "tal vez, después de esta elección, podríamos poner sobre la mesa el largo plazo de la educación y tres o cuatro cuestiones básicas de la sociedad para que no nos peleemos sobre ellas".
Por otro lado, la vicepresidenta reconoció que el Gobierno tuvo "errores y algunos no forzados" como "cuando fue lo del Correo, por ejemplo, que la gente dijo 'cómo, otra vez la corrupción'".
Al respecto, Michetti admitió que "lo hubiéramos evitado si antes hubiéramos hecho los protocolos que queríamos hacer y habíamos hablado, para los potenciales conflictos de intereses con la familia del Presidente"