No empiezan las clases

En un desembarco fugaz al Foro de Cambiemos, Peña esquivó a docentes

Un grupo de educadores de San Pedro pretendía entregarle en mano un petitorio pero se topó con un fuerte operativo de seguridad.

SAN PEDRO. A sabiendas de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistiría al Foro de Intendentes de Cambiemos que se desarrolla en esta ciudad, un grupo de docentes nucleados en la seccional sampedrina de la Unión de Educadores Bonaerenses (que integra la FEB) intentó entregarle en mano al funcionario un petitorio en el que se daba cuenta no sólo de la serie de reclamos que por estos días sobrevuelan el conflicto del sector, sino también de las condiciones bajo las cuales los maestros de allí desempeñan su labor.

 

 

Sin embargo, no pudieron lograr su cometido ante el cerrado operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Hotel Howard Johnson emplazado a la vera del río Paraná.

 

“Esta semana los docentes hemos hecho marchas de antorchas, bicicleteadas y caravanas, como forma de hacer escuchar nuestros reclamos, todo pacíficamente. Y nunca tuvimos un incidente. Hoy vimos la oportunidad, teniendo en cuenta que venía el jefe de gabinete, de entregarle un petitorio en mano con todos los reclamos que tenemos y para plantearle además las condiciones de la educación aquí en San Pedro, pero lamentablemente cuando llegamos estaba todo vallado por la Policía”, comentó a Letra P la secretaria Adjunta de la UEB de esta ciudad, María Fernanda Sendón, quien estaba acompañada por decenas de docentes que infructuosamente buscaban acceder al funcionario nacional.

 

“Nos quieren hacer enfrentar entre trabajadores”, remarcó la gremialista al observar el marcado despliegue de uniformados dispuesto a evitar que los educadores avancen en su intento de entregar el petitorio en mano a Peña. “No nos permitieron pasar, pero somos respetuosos”, señaló Sendón para dejar en claro el perfil pacífico de la manifestación en cercanías al hotel de lujo donde el jefe de Gabinete sólo estuvo por media hora.

 

Finalmente, un funcionario municipal se acercó a los maestros para tomar el petitorio con la promesa de entregárselo a la mano derecha del presidente Mauricio Macri.

 

A la salida, Peña fue abordado por este medio por esta situación: “Ya me entregaron el petitorio”.

 

Pero querían entregárselo en mano…

 

“Si, pero ya lo tengo en mano”, manifestó para agregar que su presencia en el lugar fue para brindar “una charla para fortalecer el equipo y la gestión de Cambiemos y todo lo que estamos haciendo”, en tanto que remarcó que se focalizó “fundamentalmente” en temas “de gestión” y no de campaña.

 

ley omnibus y reforma fiscal: milei habilito cambios al blanqueo y al rigi para dictaminar como sea
Manuel Adorni

También te puede interesar