29|7|2022

En medio del tembladeral político, llegó la hora de la interpelación para Galli

27 de marzo de 2017

27 de marzo de 2017

Deberá responder a 324 preguntas. En mayor medida, se abordarán temas técnico-legales y de seguridad.

Luego de los trágicos episodios registrados durante el recital del Indio Solari en Olavarría, el intendente local, Ezequiel Galli (Cambiemos) tendrá que responder este lunes por la noche 324 preguntas de los concejales en el marco de la interpelación que fue votada por unanimidad del cuerpo deliberativo días atrás y que apunta a establecer las responsabilidades del Ejecutivo municipal en la organización del recital al que asistieron más de 300 mil personas, a pesar de que el predio en donde se hizo podía albergar a poco más de la mitad de ese número.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En medio de un tembladeral político que incluye salidas del gabinete local y crecientes críticas del arco opositor, el Concejo también conformó una comisión investigadora para determinar las responsabilidades de la comuna en lo sucedido. "El intendente se sacó el lazo de encima echándole la culpa a la productora", sostuvo Saúl Bajamon, concejal de MILES.

 

Cabe remarcar que si la oposición acuerda avanzar con un pedido de juicio político, Galli no cuenta con mayoría en el recinto deliberativo ya que tiene 5 de 20 ediles.

 

La interpelación se realizará en el Salón Rivadavia de Olavarría, desde las 20.30, mientras se esperan novedades sobre quién será el reemplazante de Jorge Larreche, en la Jefatura de Gabinete, quien renunció días después del recital. Asimismo, el diario local señala que aún circulan rumores sobre la posible salida de funcionarios.

 

Según precisó a Letra P la concejala de Convergencia Radical Florencia Araneo, los legisladores municipales elevaron a la presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Eduardo Rodríguez, 324 preguntas sobre la actuación del jefe comunal y de toda la Intendencia, sobre todo en lo referido al control, la seguridad, la asistencia y los acuerdos económicos con los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, organizadores del recital trágico e imputados en la investigación que lleva adelante la fiscal Susana Alonso.

 

Además, indicó que los concejales atendieron a un pedido del intendente para que la interpelación se realizará en un espacio del Palacio Municipal, el Salón Rivadavia, el próximo lunes 27 a las 20.30 y no en el recinto del HCD el 31 de marzo, como lo habían pautado los ediles.

 

“Originalmente habíamos propuesto la fecha del 31 de marzo para cumplir con los cinco días que otorga la Ley Orgánica de las Municipalidades, en beneficio del intendente, pero Galli presentó una nota ayer (por el martes), firmada por él, pidiendo cambio de fecha, hora y lugar”, detalló a este portal la concejala.