Legislatura BA

Unidad peronista en el Senado: “Era algo que veníamos trabajando”

El nuevo bloque FpV-PJ en el senado tendrá diez integrantes y será la segunda minoría detrás de Cambiemos. Qué dijeron los protagonistas de la primera jugada legislativa del año.

El peronismo bonaerense formalizó este jueves la fusión de dos de los tres bloques de corte peronista/kirchnerista que tiene la Cámara alta. Los senadores Daniel Barrera y Darío Díaz Pérez que integraban la bancada Partido Justicialista se sumaron al Frente para la Victoria quedando en igualdad numéricas con el Frente Renovador: diez senadores cada banca. Tras la sesión preparatoria de este jueves todos –o casi todos- festejaron la “unidad”.

 

“Era algo que veníamos desde hace muchísimo tiempo pensando, había que formalizarlo”, dijo el senador Barrera que responde al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y uno de los que se arrimó a sus pares kirchneristas.

 

Además el legislador matancero aseguró que “decidimos reunificar el bloque en condescendencia con lo que viene planteando el peronismo de la provincia”. Quienes no formaron parte del movimiento legislativo fueron los integrantes del Bloque Peronista que antes de la división de fines del año pasado compartían bancada con sus pares del FpV y del PJ.

 

“Por ahora no”, le dijo uno de los integrantes del Bloque Peronista en el que tiene llegada el espacio de intendentes bonaerenses, Grupo Esmeralda, cuando Letra P lo consultó sobre la posibilidad de sumarse al “nuevo” bloque.

 

Barrera en cambio fue más optimista. Dijo que “en principio fuimos avanzando en el armado del bloque, con quienes fuimos estando más dispuestos más rápidamente”.

 

La presidenta del bloque será Magdalena Sierra, la legisladora dijo sobre la llegada de los dos senadores que “lo veníamos trabajando desde el año pasado”.

 

“Nuestro bloque está a la espera de que si se quieren sumar más compañeros sí. Lo que siempre buscamos es que haya charla a nivel trabajo, a nivel consenso”, explicó la legisladora, abriendo la puerta así a los legisladores que tienen llegada al Esmeralda.

 

Por su parte, el senador Santiago Carreras también del FpV subrayó que “a partir de los encuentros que realizamos desde hace varios meses confluimos en la unificación de los bloques”, y que era algo “natural”.

 

“El trabajo realizado en las distintas reuniones desembocó en esta unidad que es fundamental en la coyuntura que vivimos, con un gobierno que ajusta a los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes”, agregó el legislador K.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar