Tragedia en Olavarria

El FR quiere que Ritondo explique en el Senado el operativo para el recital del Indio

El massismo pedirá que el ministro vaya a la Cámara alta para dar precisiones sobre las acciones de la Provincia tras el recital en Olavarría que congregó a más de 350 mil personas.

El bloque del Frente Renovado en el Senado bonaerense presentó un pedido de informe en el que se le pide al ministro Cristian Ritondo que asista a la Legislatura bonaerense para que explique qué hizo la provincia para asegurar la salud, transporte y seguridad durante el fin de semana del recital. Todos elementos que fallaron. 

 

La iniciativa fue presentada por el senador Sebastián Galmarini. En el pedido de informe el legislador sostiene que “el ministro Ritondo no puede desligar los problemas en el Intendente Ezequiel Galli”. 

 

“Más allá de las características privadas del recital y las responsabilidades asumidas por el contrato entre la empresa productora y el municipio, la seguridad y el cuidado de quienes fueron al recital es indelegable por parte de todos los escalones del Estado”, aseguró el legislador del Frente Renovador.

 

En los fundamentos, Galmarini explica que es primordial conocer qué hizo la Provincia de Buenos Aires para garantizar el correcto desenlace del show, que brinde detalles a través de sus funcionarios sobre la participación del Estado Provincial en las tareas relacionadas a  salud, transporte y seguridad durante el fin de semana del recital. “Es fundamental conocer las condiciones que hicieron posible que un evento festivo termine en tragedia para que no se repita”, dijo.

 

Consultado por Letra P, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se había pronunciado en el mismo sentido. “El Estado es responsable de cuidar los bienes, la salud y la vida de las personas”, dijo el diputado nacional ante la pregunta de este portal. 

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
karina milei pasa la motosierra a la lista de invitados del pacto de mayo

También te puede interesar