El gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conduce la macrista María Eugenia Vidal, publicó este miércoles el cronograma electoral para las legislativas del año 2017 y confirmó que las elecciones serán unificadas con las nacionales.
Según trascendió, las PASO bonaerenses serían el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre. El cronograma, que debe oficializarse mediante decreto, irá en consonancia con las elecciones nacionales y estipula que el martes 25 de abril será el último día para incluir ciudadanos en el padrón que se utilizará en los comicios.
En tanto, el 5 de mayo se difundirán los padrones provisorios y el 20 vencerá el plazo para que los electores puedan hacer reclamos. En el almanaque electoral provisorio de la provincia también figura el 14 de junio como tope para la presentación de las alianzas y el 24 de ese mes para anotar candidatos.
Por otra parte, las campañas electorales comenzarán para las PASO el 14 de julio y para las generales el 17 de septiembre.
El fin del plazo para la presentación de las boletas será el 14 de julio, día en que también se imprimirá el padrón definitivo, mientras que el 24 de ese mes, concluirá el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón.
El inicio del escrutinio definitivo comenzará el miércoles 16 de agosto para el caso de las primarias y el miércoles 25 de octubre para las generales, según consignó la agencia Télam.
- Temas del día
- Javier Milei
- El gabinete de Milei
- Alberto Fernández
- Sergio Massa
- Boca