Una nueva promesa de campaña del presidente Mauricio Macri quedó en palabras. Se trata del eslogan de “pobreza cero”, que el entonces candidato de Cambiemos repetía una y otra vez. Pero para alcanzar semejante logro, el jefe de Estado ahora pide un plazo de 20 años.
Macri sostuvo este jueves que el país “necesita 20 años de crecimiento continuo” para “sacar a todos los argentinos de la pobreza”, durante la inauguración de viviendas para los inundados en la provincia de Santa Fe, junto al gobernador Miguel Lifschitz, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas.
El Presidente afirmó que “a la gente no le importa” a qué partido pertenecen los políticos, sino que busca le aporten “soluciones”, y agregó: “La política es esto, es salir de la oficina, es ir al barrio, estar con la gente, y construir las soluciones”.
En tanto, señaló que “este proceso de crecimiento se va consolidando día a día”, y pidió a los funcionarios “comprometerse en cosas que sean cumplibles” para “generar confianza” en los ciudadanos.
Macri inauguró ocho viviendas en el barrio santafecino de Nueva Esperanza, en el marco de un plan que contempla la construcción de 60 viviendas para familias que fueron relocalizadas en el marco de la emergencia provocada por las últimas inundaciones.