06|1|2022

Lousteau critica a Larreta y está cada vez más cerca de volver para enfrentar al PRO

10 de febrero de 2017

10 de febrero de 2017

El embajador en Washington toma distancia de las medidas económicas del Gobierno y no esconde ganas de volver al país y competir por la Ciudad. Este fin de semana viaja a Buenos Aires. Reunirá a ECO.

Critica a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, toma distancia de las medidas económicas del Gobierno nacional, se fastidia con las declaraciones de Juan José Gómez Centurión. Pocas horas antes de aterrizar en Buenos Aires para reunir a ECO y empezar a definir si será candidato en las próximas elecciones legislativas, Martín Lousteau deja trascender sus ganas de volver al país y aprovecha las reuniones con dirigentes para marcar diferencias con el PRO.

 

El excesivo endeudamiento de la Ciudad estuvo en el centro de las críticas a Rodríguez Larreta que esbozó Lousteau, sin reservas, durante una reunión que mantuvo en Washington con jóvenes dirigentes de diferentes partidos políticos que viajaron invitados por el departamento de Estado norteamericano.

 

En el mismo encuentro, el embajador dejó claras sus ganas de volver al país y dio a entender que está decidido a ser candidato en las próximas elecciones. Lousteau aprovechó el encuentro para tomar distancia de algunas medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y para marcar sus diferencias con el titular de la Aduana, Gómez Centurión, por sus dichos sobre la dictadura.

 

El encuentro tuvo lugar en la embajada argentina en Washington, donde Lousteau recibió a dirigentes que fueron elegidos por los líderes de sus respectivos partidos para viajar a Estados Unidos en el marco de un programa destinado al conocimiento del sistema político norteamericano.

 

La comitiva está formada por Camilo Vaca Narvaja, representante del FpV-PJ; Roy Lopez Molina, de Cambiemos; Federico Pellegrini, del Frente Renovador; Gisela Ortiz, en representación de la Coalición Cívica y Vanesa Zuccari, de la UCR. Tambén estuvo Nicolás Iermoli, de la Fundación Universitaria Río de La Plata (FURP). Durante la charla, Lousteau se metió de lleno en cuestiones de política nacional y se interesó en conocer la opinión de los dirigentes sobre el gobierno de Macri.

 

El embajador argentino en Washington llegará a Buenos Aires en las próximas horas, para reunirse con buena parte de los dirigentes de ECO. Tal como publicó Letra P, el radicalismo porteño, que forma parte de esa alianza, confía en convencerlo de competir como opositor al PRO en los comicios legislativos .