Plan V. Lo que viene

Vidal apura el presupuesto y Diputados convoca a sesionar la próxima semana

El oficialismo busca aprobar la ley de leyes, impositiva y pacto fiscal, el próximo jueves 9 en tanto el Senado convocó para el 16. Aunque aún no hay consenso con la oposición.

 

Por eso comandó a sus representantes legislativos a que apuren el tratamiento y convoquen a sesión sin demoras.

 

Como las iniciativas ingresaron por la Cámara Baja, su titular, el vidalista, Manuel Mosca, tomó la posta y convocó a sesión para el próximo jueves 9, a las 15 horas.

 

En el senado se espera que el llamado sea para la siguiente semana, el jueves 16, fecha en la que el oficialismo espera convertir en ley los tres proyectos.

 

Aunque la jugada es ambiciosa, por el escaso margen de maniobra que dejan a la oposición, Vidal apuesta a los acuerdos que ya se han encarado con sectores del massismo y del peronismo residual.

 

 

Esta semana, los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Infraestructura, Roberto Gigante; de Salud, Andrés Scarsi, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, desfilaron por la legislatura para exponer algunos detalles de las iniciativas.

 

Fueron encuentros formales que apenas sirvieron para la catarsis de sectores de la oposición, molestos por la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y las restricciones en el uso del fondo educativo.

 

 

 

Ahora, finalizada la ronda de funcionarios, queda pendiente la discusión política en el ámbito de la comisión de presupuesto e impuestos.

 

Desde el vidalismo apuestan a cerrar consensos, aprovechando la presencia de legisladores que el próximo 10 de diciembre dejarán sus bancas, y la anarquía de muchos peronistas que jugaron en Cumplir o 1País.

 

kicillof acelera en la pelea con weretilneck por la planta de gas licuado
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar