Reformas pro

Críticas al Gobierno y a la CGT en la marcha contra la reforma laboral

Movilizaron al Congreso las dos CTA, el moyanismo, la Corriente Federal y organizaciones sociales. "Quieren un país sin sindicatos", advirtió Yasky y pidió a legisladores que no apoyen la iniciativa.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó este miércoles, al hablar en el escenario montado frente al Congreso para rechazar la reforma laboral que impulsa el oficialismo, que el Gobierno quiere "un país sin sindicatos".

 

"No va a haber sindicatos que desaparezcan: lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimientos sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad", enfatizó Yasky en la movilización de la que participan el moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales.

 

El líder sindical consideró que, si la marcha frente al Congreso concentraba una multitud de manifestantes, se iba a constituir en una "desautorización" a las autoridades de la CGT, que avalaron las negociaciones con el Gobierno sobre la reforma laboral.

 

"Si la marcha es multitudinaria va a quedar absolutamente clara la desautorización al triunvirato y, por lo tanto, habrá que pensar que el aval (a la reforma) es de un puñado de dirigentes, no de la CGT ni mucho menos de todos los trabajadores", manifestó.

 

 

 

"La presión de una marcha, si es multitudinaria, si representa a la inmensa mayoría de los trabajadores, se tiene que hacer sentir. No se puede seguir gobernando con la lógica de que siempre van a pagar los mismos", añadió en declaraciones a radio Rivadavia.

 

"Confío en que los gobernadores tengan, por lo menos, la integridad de permitir que la libertad de conciencia de los legisladores produzca el milagro de que no se saque otra ley para castigar a los trabajadores y a los jubilados", señaló el ex jefe de la organización docente Ctera.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar