Peronismo BA

Con bendición de sus pares, Pereyra se consolida como jefe de bloque

Este jueves habrá una cumbre en Varela. Será tras la presentación de la lista del PJ local que preside el diputado electo. Participan Menéndez (Merlo), Insaurralde (Lomas) y De Jesús (La Costa).

El diputado provincial electo por Unidad Ciudadana Julio Pereyra  ya tiene un lugar de privilegio reservado en la Cámara baja.

 

En el marco de la negociación por las autoridades del cuerpo, el ex jefe comunal de Florencio Varela es el elegido por los intendentes Vidal friendly para ocupar la jefatura del futuro bloque legislativo.

 

Pereyra, un histórico del peronismo, es una figura de consenso entre los jefes comunales que fueron clave en la negociación del Presupuesto y el endeudamiento que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Este jueves, el diputado provincial presentará su lista del PJ local, que vuelve a encabezar, y tendrá como principales invitados a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas) y Juan Pablo De Jesús (La Costa), quienes fueron las figuras principales en la mesa de acuerdo con el vidalismo.

 

También participará del convite, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, candidato a presidir el PJ bonaerense.

 

"El Tano”, como lo llaman, logró el aval de la mayoría de sus pares a partir de la necesidad de presentar una lista de unidad en oposición a la figura del actual titular, Fernando Espinoza.

 

 

 

De hecho, la nómina que encabeza contiene un razonable cóctel entre figuras de la Primera y la Tercera secciones electorales, aunque deja de lado a una buena porción del interior y al sector de La Cámpora, que prefirió excluirse de una interna.

 

Tras la presentación de su lista local, en un acto que se desarrollaba en el Club Nahuel de Florencio Varela, Pereyra encabezará una reunión política con sus pares.

 

La intención de los jefes comunales es cerrar las negociaciones que llevan a Pereyra como jefe del bloque de los legisladores que están en línea con este sector.

 

 

 

Un acuerdo que se completa con la vicepresidencia de la Cámara, que quedaría en manos del diputado electo y funcionario de Insaurralde Federico Otermin.

 

 Ese trámite lo resolvió el propio Insaurralde, que este jueves vistió la ciudad de La Plata para entrevistarse con el presidente de la Cámara de Diputados, el vidalista Manuel Mosca.

 

Aníbal Fernández, ex ministro de Seguridad. 
Juan Monteverde y Eduardo Toniolli en una foto que cristaliza la alianza entre Ciudad Futura y el Movimiento Evita

También te puede interesar