ELECCIONES 2017

Macri en Neuquén: palos a De Vido y pase de factura a gobernadores

Presentó una obra que tardó 16 años y apuntó contra ex funcionarios kirchneristas. También, les recriminó a Gutiérrez y Weretilneck que no adhirieron a dos leyes impulsadas por Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri se salió un poco del libreto de campaña y atacó con nombre y apellido al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a quien acusó por el retraso del puente que conecta las ciudades de Neuquén y Cipolletti que el mandamás de Cambiemos inauguró junto a los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

 

Macri brindó algunos detalles de la obra y remarcó que “siempre fue un cuello de botella”, al tiempo que reconoció que “va a quedar chico pronto” porque “la Argentina está creciendo y habrá que ampliarlo, duplicarlo”. Según explicó, quienes circulan por esa zona “van a recuperar 33 jornadas laborales por año por esos 50 minutos que pierde demorándose en el tráfico”.

 

En seguida, se corrió de la gestión y apuntó contra el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner. Insistió con los beneficios para los vecinos que tendrá el puente, pero luego pidió “reflexionar un segundo”. Tras una breve pausa, con tensión manejada, el presidente preguntó: “¿Por qué pudo pasar que una obra que empezó en el 2001 se haya demorado tanto tiempo?”.

 

Nadie respondió y Macri clavó la estocada: “¿Qué pasaría por la cabeza de De Vido para no terminar esta obra?”. A su vez, también se refirió al ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli “que es de por acá cerca” y “no se ocupó de terminarla”.

 

 

 

“Por suerte en esta etapa de cambio que hemos iniciado los argentinos hemos decidido que es fundamental la confianza. Las obras empiezan y terminan en fechas prometidas. Son sinónimos de futuro y alegría, nunca más de de corrupción”, asestó.

 

Más adelante, Macri dio un pantallazo sobre algunos logros de su gobierno y pidió “trabajar juntos entre todos los gobiernos”. Y les habló a los vecinos presentes: “Ustedes van a desarrollar empleo, actividades y Emprendimientos nuevos”.

 

Aprovechó la presencia vecinal, para enviar un dardo para los gobernadores que lo acompañaron en el acto. “Por eso es tan importante que pongamos en marcha la Ley Pyme, que falta que Río Negro adhiera aunque Neuquén sí adhirió”, sostuvo y destacó que “ni Río Negro ni Neuquén adhirieron a la ley de ART que tienen que parar la mafia y la industria de los juicios laborales que destruyen empleo en nuestro país”.

 

 

 

“Estas son provincias que tienen muchas pymes y hay que darles las herramientas para poder desarrollarse. Como la ley de emprendedores que permite que aquel que comience logre acceder a su sociedad en menos de 24 horas, también tienen que adherir las provincias. Tenemos que simplificar la vida de la gente, Omar y Alberto”, insistió en presidente para concluir el acto.

 

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Javier Milei, en la misa de Gordo Dan.

También te puede interesar