Elecciones 2017

Martiniano revirtió las PASO y Grindetti festejó en Lanús

Cambiemos ganó en los dos distritos importantes que gobierna en el conurbano de la Tercera. Solo Cristina Kirchner se impuso por poco margen a Bullrich, en Quilmes.

Quilmes era uno de los objetivos más puntuales de Cambiemos en el conurbano, teniendo en cuenta el duro traspié que había sufrido su intendente Martiniano Molina en las PASO. La gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri y muchos de sus ministros se pusieron la campaña al hombro desde agosto y lograron revertir los números. En Lanús, Néstor Grindetti aseguró un triunfo en todos los tramos.

 

En el tramo local de Quilmes, Cambiemos logró un 40,67% contra Unidad Ciudadana -39,72%-. La fuerza de Sergio Massa y Margarita Stolbizer quedó muy lejos, como en el resto de los distritos, con un 9% y el Frente de Izquierda le ganó a Florencio Randazzo.

 

Cristina le ganó a Esteban Bullrich por 41 a 39, y en el resto de los tramos ganó Cambiemos, tanto Graciela Ocaña como diputada nacional, como Guillermo Sánchez Sterli para la Legislatura provincial.

 

Igualmente un dato a destacar es que este es el distrito en donde el ex ministro de Educación consiguió mayor cantidad de votos, solo por detrás de La Matanza. “Esta recuperación de votos es histórica, y además hace muchos años que un oficialismo no conseguía una victoria en las legislativas. Lo que estamos haciendo entre todos es mucho más que obras: estamos poniendo las bases de la transformación cultural que la ciudad, la provincia y el país necesitan”, dijo Molina.

 

Martiniano había sufrido un duro cachetazo en las PASO, porque en agosto no pudo hacer ganar a Cambiemos en ninguno de los tramos contra Unidad Ciudadana. Era una de las esperanzas que tenía la gobernadora para evitar un papelón en la Tercera sección -el territorio más peronista de toda la provincia de Buenos Aires-, pero el cocinero no pudo ni siquiera garantizar el tramo local, en aquel entonces. Ahora los resultados fueron favorables.

 

Por otra parte, en el Concejo de Lanús, Cambiemos ganó por 41,34% a 37,82% a Unidad Ciudadana. Por su parte, 1País obtuvo tan solo un 10%, y aquí también el FIT le ganó a Randazzo. En los tramos nacionales y provinciales, en todos ganó Cambiemos -40 a 39 Bullrich a Cristina y 41 a 38 los demás-.

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar