Elecciones 2017

Funcionaria de Vidal cruzó duro a Camaño por los certificados de escrutinio

“Piensa el ladrón que todos son de su misma condición”, arremetió la secretaria de Legal y Técnica bonaerense, María Fernanda Inza, ante quejas de la diputada del FR.

Durante el desarrollo de la jornada electoral, diversos dirigentes de la oposición advirtieron sobre la utilización por parte de fiscales de Cambiemos de certificados de escrutinio con la leyenda "Introducir en la urna", similares a los de los presidente de mesa, lo cual –se alertó- podría derivar en “irregularidades” a la hora de reflejar los resultados.

 

Un reclamo en esa línea presentaron los apoderados de Unidad Ciudadana. En tanto, la diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, tuiteó: “Los fiscales de CAMBIEMOS tienen certificado de escrutiño (sic) q va adentro de la urna. No lo firmen xq dps (sic) pueden inter cambiarlos”. Y agregó: “Solo se firma certificado de escrutiño (sic)  a los presidentes de mesas”.
 

 

Estos mensajes de la legisladora massista provocaron una dura respuesta, también vía Twitter, de la secretaria de Legal y Técnica bonaerense, María Fernanda Inza: “NO seas mala persona!!! Tachalo con marcador NEGRO y se acabó el problema!!!”, señaló para agregar con dureza en la réplica a Camaño: “NO muestres la hilacha!! Tachalo con marcador NEGRO y listo! Piensa el ladrón que todos son de su misma condición!!!”
 

 

Sobre esta situación, la Junta Electoral bonaerense emitió una resolución en la que se dejó en claro que los certificados de escrutinio en cuestión tienen “plena validez” aunque, “sin perjuicio de ello” y para “evitar confusiones”, el organismo recomendó” que los fiscales que tengan en su poder el modelo que indica ‘Introducir en la urna’, procedan a testar (tachar) dicha leyenda".

 

Al dar cuenta de esta resolución de la Junta Electoral, Inza volvió a la carga: “Cuando trabajás con la Ley Electoral de cabecera, no hay lugar para chicana! A firmar certificados de escrutinio!!!”.

 

De esto también se hicieron eco algunos intendentes oficialistas, como Martín Yeza (Pinamar), quien expresó al dar cuenta del documento de la resolución que avala el documento utilizado por los fiscales de Cambiemos: “La Junta Electoral debió actuar y estableció que los certificados de escrutinio de Cambiemos son válidos. Con la ley, la justicia y el respeto en la mano es suficiente”.
 

 

dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis
Mauricio Macri

También te puede interesar