Tras el masivo acto de Cristina Kirchner en el Cilindro de Avellaneda, Mauricio Macri dará inicio este martes a una maratón de cierres de campaña en distritos donde Cambiemos busca hacer la diferencia en las elecciones legislativas de este domingo. Las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba fueron los puntos estratégicos elegidos por el Presidente para dar el espaldarazo final a los candidatos del oficialismo.
Tras presidir una de las habituales reuniones de coordinación en su despacho de la Casa Rosada, Macri encabezará, desde las 11.30, el último acto proselitista del frente porteño Vamos Juntos, que lleva como primera candidata a diputada nacional a Elisa Carrió. El evento tendrá lugar en el micro estadio del club Ferrocarril Oeste, ubicado en la avenida Avellaneda 1230, y participará también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de los integrantes de la lista.
Luego, a las 17.30, el Presidente continuará su gira en la ciudad de Rosario, con un acto de apoyo a la lista de diputados nacionales de Cambiemos por Santa Fe, provincia donde el Frente Justicialista se alzó con un triunfo por escaso margen. El acto se llevará a cabo en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial, con la presencia de los candidatos de la lista encabezada por Albor “Niky” Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro.
Mientras tanto, Macri calienta motores para el acto final en la provincia de Córdoba, donde el peronismo local, referenciado en el gobernador Juan Schiaretti, sufrió una dura derrota a manos de Cambiemos en las PASO, donde ganó la lista liderada por el ex árbitro Héctor Baldassi. El acto será en el estadio Orfeo de Córdoba, el mismo donde el Presidente cerró su campaña en 2015.