Inundaciones

Intendente de Salto: “Hay que mostrar obras, la gente está desesperada”

Ricardo Alessandro habló con Letra P sobre la crítica situación de su comuna. Destacó la asistencia del Gobierno, pero reclamó mayor infraestructura.

“La situación está complicada: tenemos alrededor de 400 evacuados y autoevacuados, el agua se detonó en el principal barrio, el Trocha, que está a la vera del río y es el más postergado”, indicó a Letra P el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

 

Con escasas horas de sueño y el alerta de atender la segunda inundación en menos de 30 días, el intendente peronista se mostró conforme con la asistencia de emergencia recibida por el Gobierno bonaerense.

 

“Esta mañana llegó el vicegobernador (Daniel Salvador) con todo un equipo de trabajo. Estaba el director provincial de Hidráulica, Rodrigo Silvosa; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el de Gobierno, (Joaquín) de la Torre”, relató.

 

El jefe comunal indicó que en la tarea participan en equipo con los jefes comunales Javier Olaeta (Arrecifes), Claudio Rossi (Rojas) y Javier Martínez (Pergamino), todos perjudicados por el avance de las aguas.

 

“Les pedimos a los ministros y a Silvosa que se realicen las obras que estaban postergadas, fundamentalmente los canales aliviadores a la vera de la ruta 32, en el puente que une Salto con Pergamino. También la limpieza del río Arrecifes, porque hay mucha basura. Tenemos además la pasarela del balneario, que actúa como tapón. Habría que sacarla y hacerla más alta”, describió el jefe comunal del FpV.

 

-¿Y hubo una respuesta favorable?

 

-Si, hay una promesa bastante importante. Esperemos que se cumpla, que esto no sea solo una foto. Acá hay que mostrar obras porque la gente está desesperada. Es la segunda inundación que padecemos en el distrito en menos de diez días. La gente necesita respuestas.

 

-¿Y por qué esas obras no se habían incluido antes? También estaba el fondo especial que les concedieron a los municipios.

 

-En el presupuesto de la Provincia hay un 30 por ciento para obras hídricas, pero el problema es que está todo el mundo en emergencia. De todas maneras, le pedí a De la Torre que organice una reunión con (el ministro de Infraestructura, Roberto) Gigante y los demás intendentes de la región, para que se tomen las medidas del caso, para trabajar además en la prevención y la planificación.

 

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

Las Más Leídas

También te puede interesar