Cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya cantaba victoria por el desalojo de manteros en el barrio de Once, un grupo de vendedores volvió a generar un caos de tránsito con un nuevo corte en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia.
Con un fuerte operativo policial, los manteros que no aceptan el acuerdo al que se llegó con las autoridades porteñas se concentraron desde esta mañana en los alrededores de la estación de ferrocarril, y finalmente volvieron a realizar un corte.
Horas antes, Larreta destacaba en declaraciones periodísticas que “en dos días se solucionó un problema de más de 10 años”, en un hecho que calificaba como “histórico”.
El acuerdo alcanzado incluye un subsidio mensual de 11.700 pesos que pagará la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) durante dos meses a los manteros que realicen un curso de emprendedurismo.
A su vez, serán trasladados a dos galpones ubicados en inmediaciones de la Plaza Miserere, y para poder recibir el beneficio deberán inscribirse en el monotributo social.