El Post Kirchnerismo

Intendentes se apropian del sello de la “renovación” peronista y sondean a Randazzo

El Grupo Esmeralda -que buscan encabezar la renovación peronista- se reunirán con el ministro de Transporte durante la presidencia de Cristina Kirchner. Será la semana que viene en Capital Federal.

El Grupo Esmeralda se mostrará con el fallido candidato presidencial y antiguo ministro de Transporte en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo. El encuentro será la próxima semana en la Ciudad de Buenos Aires y se da luego del acto que intendentes de este espacio junto a gobernadores peronistas encabezaron en el Hotel NH para recordar el 29ª aniversario del triunfo del Frente Justicialista Renovador de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires; un acto que sirvió de señal de largada al armado de la "corriente renovadora" que buscará darse una nueva conducción para alzarse con un triunfo en 2017 y recuperar el poder en 2019. El Grupo Esmeralda –que abandonaría ese mote- busca que Randazzo sea el protagonista de esa nueva conducción.

 

La tarea de los intendentes no será sencilla. Actualmente timoneados por los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; San Martín, Gabriel Katopodis; Hurlinghman, Juan Zabaleta, Bolívar, Eduardo Bucca; La Costa, Juan De Jesús, entre otros, quieren que Randazzo se calce el traje de conductor para las elecciones del año que viene. 
Según le confiaron desde el randazzismo a Letra P, el dirigente chivilcoyano por el momento no definirá una candidatura y en caso de que sea un sí, será a principio del año que viene. Mientras sigue escuchando dirigentes en privado.

 

Lo particular es que mientras intendentes lo buscan para que salga a la escena política y mediática para cuestionar al gobierno, Randazzo no aparece. La estrategia del ex ministro es jugar al misterio. En su círculo lo comparan con Sergio Massa y aseguran que el tigrense –que sale todos los días en los medios- “llegó a su techo”, mientras que Randazzo “mantiene buena imagen y todavía no salió a la cancha”. Sin embargo, algunos sectores del peronismo le achacan al antiguo ministro que en un momento difícil del país “todavía juega a las escondidas”. 

 

La reunión próxima –aún sin día exacto- será de “camaradería”. Y si bien en un principio iba a ser un almuerzo en una quinta de Hurlingham, se acordó que sea en Capital Federal, pero no será en el búnker que los intendentes tienen en calle Esmeralda 262 y que le dio el nombre al espacio.

 

Ahora los intendentes buscarán cambiar ese nombre. De Grupo Esmeralda pasarán a llamarse, “Grupo Renovación”, tratando de quedarse con la impronta que Cafiero impuso en el año 1987. El acto del último martes los envalentonó. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar