X
Fue por orden del juez Canicoba Corral. Es en el marco de continuar con la intervención y normalización del Sindicato.
Redacción 09/08/2016 20:34

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informa que por orden del juez federal a cargo del juzgado federal N 6, Rodolfo Canicoba Corral, se allanó y desalojó a la Delegación Corrientes del sindicato ubicada en la calle Caá Guazú nº325 de la Ciudad de Corrientes.

El juez dispuso esa medida a los fines de avanzar con la investigación de los hechos denunciados en autos y de conformidad con la intervención judicial ordenada sobre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos el 18 de febrero de 2016.

El magistrado solicitó también que durante el allanamiento de la Delegación Corrientes del SOMU, estuvieran presentes la Interventora Judicial Gladys González y los delegados de la intervención de esa provincia, Dres. Diego Francisco Macías y Griselda Ríos, a efectos de tomar posesión de esa delegación para continuar con la intervención y normalización del Sindicato.

Durante el allanamiento que se inició a las 8h de hoy, la interventora judicial y los delegados, de acuerdo a lo solicitado por Canicoba Corral, aseguraron la totalidad de la documentación de interés y valor probatorio para el avance de la causa y efectuaron un inventario.

Además se dio paso al desalojo del ex secretario local, Nicolas Fuentes, que mantenía tomado la sede local junto a otras personas desacatando la orden judicial de suspensión de sus mandatos en primer término y desoyendo la caducidad de su mandato del 14 de mayo en segundo término como así también la designación de los delegados interventores Macías y Ríos del 26 de mayo último.