X
Los equipos de Massa y Stolbizer difundieron el número correspondiente al mes de julio, que arrojó un 2,4% y se estira al 3% en alimentos y bebidas. El aumento interanual es del 46%.
Redacción 11/08/2016 13:32

Los equipos del Frente Renovador integrantes del bloque UNA, encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño junto a diputados Margarita Stolbizer por el bloque GEN, Victoria Donda por el bloque Libres del Sur y Alicia Ciciliani por el socialismo, entre otros, informaron que la inflación en el mes de julio fue del 2,4 por ciento, lo que implica un 30 por ciento acumulado desde el mes de enero y un amento interanual del 46 por ciento.

De acuerdo con el informe, el rubro correspondiente a alimentos y bebidas creció en torno del 3 por ciento "mostrando una importante aceleración en relación al mes anterior". En términos interanuales, el alza en alimentos y bebidas supera el 38 por ciento.

En tanto, también incidieron en la cifra las subas registradas en atención médica y gastos para la salud (principalmente por prepagas). Este rubro crece por encima del 50 por ciento en términos interanuales.