BICENTENARIO INDEPENDENCIA

Sin Alicia y Das Neves, Macri firmó la Declaración de la Independencia

Los mandatarios patagónicos se ausentaron del acto en la Casita de Tucumán y enviaron a sus vicegobernadores.

Los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Mario Das Neves (Chubut) fueron los únicos mandatarios provinciales ausentes en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia que se realizaron en la provincia de Tucumán y que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Ambos mandatarios patagónicos enviaron a sus vicegobernadores para que participen en el saludo protocolar que realizó Macri en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador local, Juan Manzur.

 

Por el gobierno santacruceño, en representación de Kirchner asistió el vicegobernador Pablo González, mientras en el caso de Das Neves, ausente por motivos de salud, hizo lo propio el vicegobernador Mariano Arcioni, según consignó la agencia DyN.

 

Luego del intercambio con los mandatarios provinciales, Macri recibió el saludo de distintas autoridades, entre quienes estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardeo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, además del rey emérito de España, Juan Carlos I.

 

Más tarde, los gobernadores se reunieron con el jefe de Estado en la Casa Histórica de Tucumán, donde se declaró la Independencia en 1816 y este sábado se rubricó nuevamente esa acta en conmemoración, a los 200 años de la original.

 

Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
Javier Milei durante la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. 

Las Más Leídas

También te puede interesar