Alguien tiene que tuitear

El picante Eduardo Feinmann se creó una cuenta en la red del pajarito y diariamente opina de la realidad, fiel a su estilo.

Desde principios de julio, el periodista Eduardo Feinmann se sumó a las redes sociales. Histórico crítico de quienes utilizan este sistema valiéndose de la impunidad del anonimato, ahora decidió crearse una cuenta y opinar diariamente sobre la realidad, en twitter.

 

"Sí, es mi cuenta oficial", le confirmó a Letra P el ex conductor de El Diario por C5N, que desde septiembre del año pasado conduce Alguien tiene que decirlo, todas las tardes a las 18 horas por radio El MundoEn el mes de mayo de 2015, el picante Eduardo Feinmann había protagonizado una escandalosa salida del aire de aquel canal, por diferencias con los directivos. Un año antes, luego de que se conocieran los despidos de un grupo de trabajadores del multimedio propiedad de Cristóbal López, Feinmann había dejado un mensaje al aire en su programa, criticando la medida. “Después me cuentan que el país está maravilloso”, ironizó. No era la primera vez que se solidarizaba con los trabajadores echados por los directivos.

 

Pero a pesar de eso, su salida terminó siendo sorpresiva, porque dominaba la pantalla en el horario central, destacándose por su polémico estilo frontal y confrontativo, siendo partícipe de recordados cruces y transformándose en definitiva en un emblema de la señal. Alex Freyre, Gabriela Cerruti, Luis D´Elía, Juan Sebastián Verón, Diego Maradona, Justin Bieber, Malena Pichot, Beto Casela, Andy Chango, Duro de Domar, Daniel Tognetti, TVR, 678, Nazarena Vélez, Flor de la V, Pablo Duggan, Federico Bal, Revista Barcelona, Fernando Esteche, Mariana Fabbiani, Marcelo Bielsa, Ricardo Caruso Lombardi, Luis Vitette Sellanes, y hasta José Pablo Feinmann, entre otros, conforman el listado de personajes que han sido apuntados por Eduardo en más de una editorial frente a cámara.

 

Ahora, además de su espacio diario en El Mundo, opina fiel a su estilo en la red del pajarito, aquella de la que hace 3 años fue catalogada por él mismo como "una basura", denunciado a "una red de tuiteros, una banda de difamadores, a los que vamos a desenmascarar". "Nos daría toda la impresión de que están bancados por alguien", sospechó, diciendo el nombre y apellido de quienes lo insultaban en 140 caracteres.

 

"Soy un fanático absoluto de la libertad de expresión, pero todo tiene un límite", dijo en aquel momento un encendido Eduardo, y siguió: "una cosa es la libertad y otra cosa es el libertinaje; cuando se utiliza la imagen pública de alguien y su nombre y se escriben barbaridades en nombre de esa persona, eso ya no es libertad de expresión, es un delito grave".

 

Hoy ya no se necesitan perfiles truchos; Feinmann es @edufeiok.

 

El Gobierno quiere centralizar en el Correo Argentino la contratación de todos los servicios electorales. 
Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora

También te puede interesar