Doble crimen de Unicenter

Bullrich apunta al fiscal Sibuet por no detener a Marcelo Mallo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich responsabilizó al fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, por no haber podido detener al ex líder de Hinchas Unidas Argentinas (HUA) Marcelo Mallo.

 

En el programa La Quinta Pata de la Noticia de la TV Pública, Bullrich relató que había dado la orden de manejar en secreto el operativo de detención de Mallo pero que se siente "indignada" ya que "alguien le avisó". Y ahondó en precisiones: "Cuando el fiscal (Sibuet) decide hacer una pericia sobre el arma que compara la huella digital del arma, que es la bala disparada, le pasa la pesquisa a la policía federal y la policía me avisa que estaba por hacer este comparativo y quedamos que tenía que ser secreto. Estaba todo dado para que esa pistola fuera la del crimen de los colombianos en Unicenter"

 

En la misma línea, la ministra de Seguridad sostuvo: "En el mismo momento que estoy hablando con el jefe de la policía federal para que la información sea resguardada, recibo a través de mi teléfono que había salido en radio Mitre. Entonces llamo al fiscal de provincia para pedirle que ordene un seguimiento inmediato a Mallo o que directamente lo detuvieran porque la información ya había salido por radio. Pero eso se demoró 24 hs y cuando lo fueron a buscar ya no estaba".

 

"Estoy indignada porque si uno se da cuenta que la información se filtra y yo como ministra llamé directamente al fiscal Sibuet y le pedí que hiciera algo", puntualizó.

 

El Gobierno quiere centralizar en el Correo Argentino la contratación de todos los servicios electorales. 
Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora

También te puede interesar