Supuesta broma

Dos tuiteros se hicieron pasar por terroristas, amenazaron a Macri y fueron detenidos

La cuenta de twitter @HassanAbuJaaf escribió en árabe diferentes tuits. Mencionó al presidente y mostró lugares de la ciudad de Buenos Aires como potenciales blancos de ataques.

Desde el viernes por la noche, la cuenta @HassanAbuJaaf empezó a generar interacción en la red social twitter. Se trató de una cuenta fake que habría sido creada por dos jóvenes a modo de broma en la Ciudad de Buenos Aires. Escribiendo siempre en árabe y bajo el hasthag #PrayForArgentina  (Recen por Argentina), en uno de los tuits mencionaron al presidente Mauricio Macri. En la madrugada de este sábado allanaron una vivienda y los llevaron detenidos.

 

“No se sabe si fue de manera consciente o inconsciente empezaron a generar pánico en la sociedad. La sensación de incertidumbre y miedo fue muy grande. Se actuó rápido, coordinadamente y se los detuvo”, explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich

 

La cuenta de twitter se encargó de postear fotos de distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires como el shopping Abasto, las líneas de Subte y la Casa Rosada a donde advertían que iban a poner bombas. También tuitearon fotos de distintos grupos terroristas. 

 

Sin embargo lo que impulsó a fondo la rápida investigación e intervención del ministerio de Seguridad fue una supuesta amenaza a Mauricio Macri. “@MauricioMacri Nos vemos pronto postearon con la foto de una bomba”.

 

Los jóvenes fueron detenidos. Quienes intervinieron fueron la jueza federal Servini de Cubría, efectivos de la Policía Federal y del cuerpo de Ciberterrorismo, el cuerpo de especialistas en Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que en la madrugada de este sábado allanaron el domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza. 

 

Se trata de dos jóvenes de 21 y 23 años. Uno llamado Yoel, según el testimonio de algunos vecinos de la calle Plaza al 800. Según trascendió solo secuestraron una computadora y teléfonos celulares. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar